Sábado 22 de Junio de 2024 - 7:38 am

Julio Pizetti: “Macri podría ganar por entre 4 y 8 puntos”

Elecciones 2015 noviembre 14, 2015

Según el analista, de no cometer errores graves, el candidato del PRO podría llegar a la Presidencia

“Salvo que Macri cometa un error muy grave, está en vías de ganar en el ballotage por una diferencia de entre cuatro y ocho puntos”, pronosticó en “El Arranque” el consultor y analista político, Julio Pizetti.

Para el especialista en investigaciones de mercado y opinión pública, Argentina está viviendo un proceso “muy interesante” porque está transitando una segunda vuelta por primera vez.

“Después de la elección general, cerca de siete millones de votos quedaron libres y la gran mayoría se van a jugar el domingo 22 de noviembre”, dijo.

Con respecto al debate del domingo 15, afirmó que “según la experiencia que tenemos en distintos países de Latinoamérica, lo importante son esos siete millones. A la gente que ya decidió votar por Scioli, le va a parecer bien todo lo que diga el domingo, y lo mismo para Macri”.

La mayoría de esos siete millones de votos, se han inclinado ya por Macri. Dependiendo de la medición, tenemos entre cuatro y ocho puntos a su favor. Por lo tanto, el domingo se va a terminar de definir un porcentaje menor, que es el de los indecisos”, agregó.

En lo referente a los errores cometidos por los candidatos en la campaña, opinó que Scioli, después de la elección general, “salió de una manera muy fuerte con la campaña negativa, desdibujando la imagen que estaba forjando”.

“La gente está buscando que haya consenso y diálogo”, dijo. “Scioli tampoco ha logrado despegarse de la presidenta y eso hace que pierda votos.

Con respecto a Macri, afirmó que cometió “muchos errores estratégicos antes de llegar a la segunda vuelta, como no haber armado un frente con Sergio Massa”.

“Pero tuvo un golpe de suerte con el triunfo de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, donde hay 12 millones de votantes sobre 32 millones. Fue un impulso muy fuerte que compensó todos sus errores”, destacó.

A propósito del voto en blanco, opinó que “por primera vez, la sociedad ha tenido una participación muy activa en la elección. No creo que quiera votar masivamente en blanco, sabe que estamos en un momento trascendental y hay que tomar una decisión por uno u otro. Es un voto válido, pero no aporta nada al sistema”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono