Viernes 26 de Abril de 2024 - 7:46 am

Karina K: “El Gobierno debe entender que creamos conciencia para contribuir con la sociedad”

Teatro mayo 2, 2017

La actriz estuvo en comunicación en "Sin Canas En La Lengua" con Alejandra Canosa hablando de "Mamá Punk", su nueva obra, la situación actual del teatro y el matrimonio igualitario. 

Por: Nicolás Enrico.

 

“Mamá Punk” antiópera, es un espectáculo protagonizado por Karina K e inspirado en la figura de Nina Hagen, cantante y actriz de la vanguardia alemana, quien fue la primera artista en fusionar el rock y múltiples estilos con la ópera. La obra se refiere a quien es considerada la “Madre del Punk” y que, por más de cuatro décadas, logra convertirse en un referente icónico de éste movimiento contracultural que ha influenciado hasta el presente, la cultura artística e ideológica del mundo. Las funciones se llevarán a cabo a partir del jueves 11 de mayo en el Teatro Maipo. “Mientras trabajaba en el teatro comercial, yo ya estaba armando este espectáculo de autogestión que ahora después de tanto tiempo sale a la luz”, mencionó la actriz.

“Desde mi adolescencia sentía gran fascinación por ésta artista. Me parece una gran inspiración y una artista completa. Fue la primera en fusionar el rock y los distintos estilos con la ópera”, explicó sobre Nina Hagen y agregó que fue formada por la escuela soviética en Berlín del Este y alcanzó su máxima popularidad cuando cruzó el muro de Berlín y su arte se empieza a conocer por toda Europa y luego el mundo.

“Pasar por calle Corrientes y ver cerrado el San Martín y el Alvear me genera mucha preocupación e inquietud por los puestos de trabajo que se pierden”, comentó y añadió que le preocupa que no quieran a los artistas. “En el área de cultura, yo creo que hace falta que el Gobierno comprenda que la posición y el rol de los artistas es justamente crear una nueva conciencia, pensamiento u opinión, que es contribuir a la sociedad no es algo externo”, indicó.

Karina K también habló del matrimonio igualitario y contó que fue un reencuentro de alma y que tiene mucha afinidad con su pareja. “Más allá de los prejuicios que puede llegar a haber muchas veces por el tema del matrimonio igualitario o por las diferencias de edad, lo que impera es el corazón”, expresó diciendo que todavía no está preparada la sociedad para estas cosas y que hay un sistema que no está del todo despejado respecto a ello.

 

* Podes escuchar “Sin Canas En La Lengua” los viernes a las 13 hs por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono