Viernes 29 de Marzo de 2024 - 6:08 am

Karina K: “Me pasa algo con el guión, si no resuena en algo de mi vida, no lo hago”

Teatro febrero 15, 2017

La actriz estuvo en comunicación con "Noche De Necios" repasando su carrera, sus gustos y sus proyectos para el 2017.

Por: Nicolás Enrico.

 

Karina K es una persona que hace de todo, es actriz, cantante y bailarina argentina. Tiene en su carrera más de treinta años en el ámbito teatral, habiendo trabajado en el universo under y en los musicales más prestigiosos. En uno de sus últimos trabajos en televisión, fue una de las monjas de Esperanza Mía, la novela protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez, emitida por El Trece.

La actriz es un referente dentro del género musical argentino. “La verdad que lo soñaba”, comentó, agregando que a los veinte años estuvo en un musical de la calle Corrientes titulado “Sugar”, protagonizado por Susana Giménez, Ricardo Darín y Arturo Puig, del que pronto se hará la reposición. Recordó que cuando terminaba la función se cruzaba de vereda para poder ver “Cabaret”, en el Teatro Metropolitan, interpretado por Andrea Tenuta y Carlos Perciavalle. “Yo pensaba que quería hacer ese personaje pero no que el personaje es el que te define como actriz protagónica”, declaró. Veinte años después, su deseo de querer hacer la obra la llevó a protagonizarla en el Teatro Astral.

La artista desde chica empezó con la danza. “De chiquita era muy movediza, inquieta y mi mamá me llevaba a hacer expresión corporal y a estar enlazada con el Instituto Vocacional del Arte, entonces estaba en conexión con muchas artes”, expuso, añadiendo que al subirse al escenario siempre se sintió cómoda hasta para lograr feedback con el público.

“Me encanta el cine, los tiempos, la composición y el proceso”, expresó la artista e indicó que le gustan películas como “Caída del cielo”, de la cual le gustó mucho el personaje principal que tiene un toque marshalesco. “Me gustan todos los géneros, tanto en el teatro como en el cine”, mencionó y contó que una vez la invitaron a hacer terror pero no aceptó porque la muerte era muy drástica, con una sierra en la cabeza. “Me pasa algo con el guión que si no resuena en algo de mi vida, no lo hago”, dijo.

Karina K está preparando un proyecto propio, del que en marzo se sabrá más, que se va a estrenar en mayo en el Teatro Maipo. “Es un espectáculo que yo escribí hace seis años, es música teatro y es un proyecto que yo atesoro muchísimo”, concluyó agregando que en este momento los bailarines que integran el equipo de trabajo y ella están en pleno proceso de ensayo.   

 

* Podes escuchar “Noche De Necios” los sábados a las 21 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono