Jueves 8 de Mayo de 2025 - 10:03:23 am

Karina Álvarez: “Es difícil controlar a la población en Moreno”

Política abril 17, 2020

La concejala de Moreno habló en "Al Fin Viernes" sobre su trabajo y la situación del distrito en la lucha contra el coronavirus. 

La concejal y referente de la Corriente Peronista Bonaerense (Copebo) habló sobre las medidas de aislamiento social obligatorio y su cumplimiento en la localidad de Moreno. “El coronavirus además de la cuestión de salud, afecta mucho porque nosotros tenemos muchas problemáticas en la parte económica. Tenemos más personas que cuidar sin ingresos, estamos hablando de los feriantes, de los monotributistas, así que imagínate que nosotros además de que la gente no hace caso, tenemos cada vez más casos porque tenemos esa problemática. La gente no tiene conciencia y se va haciendo cada vez más grande. Entre todos estamos afrontando la situación. Nosotros desde las 62 Organizaciones Peronistas hace unos 20 días lo que hicimos fue comprar telas y cocer barbijos para desde esa parte ayudar al hospital. Hoy arrancamos con la elaboración propia de pan, todo lo que sea que se pueda hacer en horno de barro, que distribuimos a los comedores y a los merenderos que tenemos nosotros”.

En ese sentido, la concejal habló sobre las críticas a los gremios y dijo que “muchas veces contesto cuando alguien dice alguna cosa que no me gusta demasiado, les contesto que no hay que hablar sin saber. A veces no hace falta una foto mostrando que estamos dando un plato de comida. No hace falta la foto. Nosotros sabemos lo que estamos haciendo y lo que estamos militando. Nací en Capital y cuando tenía 3 años vivimos a vivir a Moreno pero viví toda una vida acá. Siento que cada vez retrocedemos más en Moreno. Todo depende del gobierno municipal. Ahora venimos de cuatro años de una gestión de un compañero peronista que no fueron tan justicieros para el municipio. El distrito se deterioró más  y ahora se inicia este nuevo gobierno con una intendenta mujer pero en pocos meses salió lo de la pandemia. Así que estamos en una nueva etapa”.

Respecto a su militancia peronista, Karina Álvarez dijo que “no está más el militante verdadero. Yo tengo las discusiones en mi equipo y hay algunos que entran pensando que en la militancia te van a pagar y que te vas a hacer rico. El peronista verdadero lucha, trabaja y se solidariza con el pueblo. Luego las puertas se van abriendo y cada uno va haciendo el camino que es el correcto. Lamentablemente es así, se fue perdiendo lo importante. En el distrito hubo siete listas por el peronismo y no están agrupadas. Acá era el que gana conduce y el que pierde acompaña, como corresponde. Cuando a mi me preguntaron por la intendenta que gano, yo contesté eso. Yo la llamé el día que gano, nos juntamos al mes siguiente, unos días antes que asumiera como intendenta y me puse a disposición. Le dije que ella había ganado, que ella conducía y que yo acompañaba. En lo que vea mal se lo voy a decir y en lo que vea bien la acompaño”.

Al finalizar, la referente peronista aseguró que “nosotros tuvimos una problemática muy grande en moreno porque hay dos clases de políticos: el político que trabaja para y por el pueblo y el político que se hace político para recurso propio. Nosotros tuvimos ese gran problema durante los últimos años por eso Moreno retrocedió más. Hay distritos que tienen gobiernos peronistas que estuvieron cuatro años con gobierno nacional y provincial con Cambiemos y sin embargo siguieron avanzando. En Moreno tenés mucho narcotráfico, mucha inseguridad, pobreza, desempleo, tenés muchos asentamientos. Tenés muchas cosas que no queríamos tenerlas. Por eso digo, que hay distritos como José C. Paz, Malvinas Argentinas o Merlo que crecieron un montón. Son municipios peronistas que tuvieron cuatro años de gobierno nacional y provincial de Cambiemos. Digo esto porque la excusa que se ponía en Moreno era que los de arriba eran amarillos. En los otros distritos también pasaba lo mismo y sin embargo salieron adelante”.

Podés escuchar “Al Fin Viernes” los viernes de 16:00 a 17:00 horas por Zónica +.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono