
KARINA RANNI: “El Coaching le ayuda mucho a la gente que está expuesta a las críticas en las redes”.
Arte marzo 10, 2025La Prima original pasó por "Sin Grietas" (Viernes 16 hs por Radio Zonica) y habló de una de sus facetas profesionales.
“Me metí a estudiar la carrera de couch ontológico cuando nadie la estudiaba, terminé en el 2008. El couch tiene que ver con lo ontológico porque viene del ser y te asiste para que vos logres los objetivos, los resultados que no estás pudiendo alcanzar. El punto es trabajar en tus creencias o lo que nos inculcaron cuando éramos chicos con las etiquetas. Por ejemplo, la más linda, el más estudioso, etcétera. Te promueve a pensar distinto, porque la realidad es que uno acciona como piensa. Me encantó trabajar con el couch apuntado a la obesidad, de hecho lo hice con terapias de grupo junto con un psicólogo, un médico y un nutricionista. Y fue muy efectivo”, cuenta Karina Ranni, popularmente conocida como la Prima Original, sobre su incursión en lo que se considera al arte de hacer preguntas de tinte reflexivo para ayudar a otras personas.
La actriz desmenuza la laboriosidad de la disciplina: “Se trabajan los pensamientos, las creencias. Es como abrir tu mente, cosas que hasta vos crees de vos mismo pero porque te las dijeron, no porque vos seas eso. El coaching habla del estoy siendo porque si yo digo soy es como que no podes cambiar más. En el coaching hay un constante cambio y hay una construcción del camino propio. El hombre se construye con las opciones, con las consecuencias. Es una disciplina muy interesante”.
“Yo la hice y me separé, tanto así también que corté con grupos familiares. Recomiendo que lo hagan de manera presencial, que pongan el cuerpo, que vayan. Sucede que la opinión no es la afirmación, por ejemplo si yo digo que sos buen o mal abogado se trata de una opinión mía. Pero si yo tengo que decir que es buen abogado tengo que explicar porqué, o sea, esgrimir lo que afirmo con hechos”, apunta Ranni.
Por último, remarca: “Esto también hoy le ayuda mucho a la gente que está expuesta a las críticas en las redes. Ante tanta opinión, es sólo eso, no me determina ni es la verdad sobre mí. Algo clave es a qué le das más poder vos, a las observaciones positivas o las negativas. A nadie le gusta que le pogan cosas por eso yo los bloqueo”.