Karina Trivisonno: “Apelamos a la creatividad para seguir cumpliendo nuestra tarea cotidiana”

Sociedad junio 4, 2020

La Secretaria de UPCN TPN y GCBA charlo con "Estado Joven" sobre como adaptaron el trabajo.

Karina Trivisonno es la primera mujer Secretaria de Organización de la Seccional Trabajadores Públicos Nacionales del GCBA. Trivisonno contó cómo está llevando el tema de la pandemia desde la Secretaría ya que tienen un vínculo constante con delegaciones gremiales: “Fue un shock para todos nosotros porque nuestra actividad tiene que ver con el contacto permanente, la palabra, poniendo el cuerpo. Apelamos a la creatividad y ver de qué manera podíamos seguir cumpliendo nuestra tarea cotidiana”.

Por ello, se organizaron para que todo sea a través de las plataformas y medios digitales: “También desde las distintas delegaciones se fueron organizando para que compañeros y compañeras nuestras sigan estando en forma presencial. Lo primero que hicimos fue entender que son circunstancias excepcionales y los derechos siguen siendo los mismos. Fuimos buscando una manera de organizarnos con los que están de forma presencial y quienes hacen trabajo remoto”.

En sus declaraciones, Trivisonno remarcó que las delegaciones, delegados y delegadas se organizaron alrededor de las medidas tomadas: “Hacemos reuniones, chats, estamos hablando. Organizando reuniones de comisión. Otro trabajo fuerte fue empezar a organizar los protocolos pertinentes para que sea un trabajo seguro. Nosotros también estamos haciendo trabajo presencial y a distancia con turnos, con los elementos necesarios”.

Ante este tipo de situación no prevista en donde uno debe trabajar en su casa y quizás es difícil poder organizarlo, Trivisonno sostuvo que no se trata de trabajo a distancia: “Esto es una crisis, una pandemia, y sobre eso había que arreglarse con los elementos que había y se le suma la escolaridad de los chicos que también están en casa. Empezaron a surgir normas que tienen que ver con licencias para ordenar un poco esto”.  

 

* Podes escuchar “Estado Joven” los jueves a las 12hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono