Viernes 29 de Marzo de 2024 - 7:27 am

Kelly Olmos: “Nuestro Gobierno ha hecho una tarea titanica excelente”

Economía agosto 12, 2020

La Economista dialogo con "Seccion Ciudad Radio" de la situacion del pais.

Kelly Olmos es economista, analista y dirigente política de larga trayectoria en la Ciudad de Buenos Aires. En primer lugar, habló sobre la posibilidad de la eliminación de las PASO por el costo que conllevan: “Yo creo que las PASO facilitan la acción de las oposiciones que al estar en el llano y necesitar construir consensos desde el llano, la PASO puede facilitar esa construcción. 

“Hoy potencialmente su eliminación podría beneficiarnos a quienes constituimos el Frente de Todos como oficialismo, en su momento pudo haber beneficiado al macrismo. Cuando se eliminan las PASO, lo que queda es el proceso de internas que desarrollan los partidos políticos y los frentes”, remarcó Olmos.

En sus dichos, la economista también se refirió a los meses de Gobierno que fueron atravesados por la pandemia y lo que espera para lo que se viene: “Han sido dolorosos porque como dice el Presidente, a la crisis no pandémica que habíamos heredado  de los dos años de recesión que dejó el macrismo se sumó esta crisis que afecta a todo el mundo”.  

Por su parte, Olmos remarcó: “Veo que nuestro Gobierno ha hecho una tarea titánica y la califico como excelente. Cumplió con la contención de los más débiles, los más postergados, tanto desde el IFE como de la asistencia alimentaria. Cumplió en tratar de sostener el aparato productivo a través del ATP y los créditos subsidiados. Encaró también una renegociación de la deuda con sectores privados bajo legislación extranjera y nacional extraordinaria”.

Sobre las medidas económicas que ella tomaría, Olmos aseguró: “Confío y me gusta mucho los cinco ejes que plantea Martin Guzmán. Primero estabilizar la economía, darle estabilidad, ordenar las variables. El otro aspecto es construir el sector externo potenciando exportaciones. La reconstrucción del mercado de capitales en pesos es otro factor, que el desarrollo sea equitativo geográficamente”.  

 

 

* Podés escuchar “Sección Ciudad Radio” los miércoles a las 13hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono