Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:20 pm

La Argentina visita a Chile por las eliminatorias

Deporte marzo 23, 2016

Los entrenadores de ambas selecciones brindaron una conferencia de prensa, cada uno por separado, antes del choque del sábado que se jugará a las 20.30 en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

Por Marcelo Ambrosio

“Que esté Messi no condiciona el placer de dirigir este partido”, mantuvo en rueda de prensa Juan Antonio Pizzi que, tras la salida de Jorge Sampaoli (quien logró ganar la Copa América con el conjunto chileno venciendo a Argentina en la final), es el nuevo entrenador de la Roja. Además, sostuvo “Respeto a la Selección Argentina con o sin Messi. Para mí es un gran placer ahora ser el entrenador de Chile y enfrentar al equipo de Martino con Messi, Di María, Agüero”.

En tanto, por el lado de Gerardo “Tata” Martino, también por conferencia de prensa, aseguró en relación al encuentro entre los equipos que jugaron aquella final que “Este partido no tiene nada que ver con el de la Copa América”. Por otro lado, insistió en que “El objetivo es conseguir los seis puntos en esta doble fecha, es la prioridad. La Argentina hoy está afuera de la Copa del Mundo y es nuestra responsabilidad”.

Pizzi, por su parte, a la hora de evaluar como será su desempeño en el debut como entrenador de la selección chilena afirmó que “No sé qué espera Martino. Ojalá que lo que nosotros desarrollemos dentro del campo lo sorprenda”. Asimismo, manifestó que el encuentro entre ambos equipos “Será un partido tenso entre dos selecciones con futbolistas en los mejores clubes del mundo. Habrá una disputa con diferentes armas y caminos”.

Por último, Martino hizo referencia a la decisión de elegir la ciudad de Córdoba para el partido del martes ante Bolivia “En Buenos Aires, Rosario, en las ciudades más grandes las preferencias del hincha tiene más que ver con sus clubes que con la selección. En el interior, la gente se acerca más a la selección”. Sobre el mal estado del campo de juego subrayó que “sabíamos la situación del estadio. Al momento que salieron las fotos publicadas del mal estado, lo estaban arreglando. Nosotros confiamos en que va a estar bien el día martes”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono