Jueves 28 de Marzo de 2024 - 9:12 am

La Joya Chaves: Cambiaría lo que fuese por jugar 20 minutos un partido con Vélez 

Deporte julio 27, 2016

El boxeador ex campeón del mundo habló en "Pasión Fortinera", contó que su pasión es el Fútbol y confesó que sueña con jugar algún día en Primera División. 

Por Diego Costa

 

Diego Chaves fue campeón del mundo interino de la categoría wélter en el 2012 tras derrotar a Ismael El Massoudi en Argentina por nocaut en el segundo round. Desde aquella vez La Joya se subió seis veces al ring pero la ultima pelea, la del pasado fin de semana, fue especial porque hacía un año y siete meses que no combatía: “Lo más lindo que me pasó fue volver a pisar un cuadrilátero”. Estoy muy agradecido a toda la gente que me dio una mano para volver a pisar un ring”. El de San Miguel tuvo problemas con su ex agente y por eso estuvo sin boxear por 18 meses.

 

El pasado viernes en el Club Los Indios de la Cuidadde Morón le ganó a al veterano cordobés Jorge “Chino” Miranda por nocaut técnico en el cuarto round. “Sabíamos que teníamos que trabajar. Sabíamos que Miranda era un rival duro, difícil, complicado”, comentó el ex campeón del mundo, y agregó: “Veníamos de una larga inactividad, teníamos que sumar rounds”. Después de varios meses sin competencia, la temprana caída de su rival en la cuarta vuelta lo sorprendió: “No esperábamos ganar rápido en el cuarto round”. La victoria que obtuvimos fue gracias al trabajo en el gimnasio y a todo mi equipo”.

 

Además del boxeo Chaves tiene gran pasión por el Fútbol. El club de sus amores es sin dudas Vélez Sarsfield, por eso la gente de “Pasión Fortinera” lo incitó a hablar del equipo de Liniers: “Ver gente de Vélez que me apoya me llena de orgullo y se me pone la piel de gallina cada vez que hablo del club”. Una historia que no todos saben es que la Joya jugó en las inferiores de su amada institución: “Llegué por el año 98, 99 al club. Jugaba en un club de barrio, tuvimos un partido amistoso con Vélez, el Técnico me mandó a llamar. Ingresé en novena división y llegué hasta cuarta”.

 

Era lateral izquierdo y estuvo cerca de jugar en primera, pero dejó y se dedicó a su otro deporte: “Llegar a cuarta división y tener grandes jugadores adelante, y que el Técnico no nos tenía en cuenta hizo que tengamos que decidir una cosa u otra”. Además comentó que durante esos años “Era la oveja negra de la familia” ya que su entorno se dedicaba a los combates mano a mano: “Yo vengo de familia boxeadora. Mis tres hermanos fueron boxeadores. Mi papá fue sparring de Monzón y de Galíndez”.

 

Siguiendo con la pasión futbolera, Chaves confesó: “Siempre soñé con jugar al Fútbol”. Y agregó: “Al boxeo lo hago como un hobby, como algo que me sale naturalmente, lo tomo como un trabajo, pero a mí me apasiona el Fútbol”. Fue parte de las inferiores y obviamente sería el club en donde sueña jugar: “Vélez es mi casa, mi vida para mí, cambiaría lo que fuese por jugar 20 minutos o media hora en un partido en Primera División”.  Para finalizar, y volviendo al boxeo, la Joya expresó su deseo de volver al ring lo más rápido posible: “Ojala que haga una fecha pronto. Estoy dispuesto a enfrentar a quien sea y en el primer plano. Ya voy a volver a estar en un cuadrilátero de la elite mundial”.

 

*Podes escuchar “Pasión Fortinera” todos los lunes a las 21 hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono