Miércoles 24 de Abril de 2024 - 10:46 pm

La Mancha de Rolando: “Todo lo que vivimos es como una película”

Música diciembre 24, 2015

Manuel Quieto y Franchie Barreiro hablaron de la banda y brindaron un acústico

“Pensamos en todo lo que vivimos y es como una película”, declararon Manuel Quieto y Franchie Barreiro de La Mancha de Rolando en el programa “Silenzio Stampa”, a propósito del inminente 25º aniversario de la banda.

La Mancha de Rolando está presentando el video de “Venceremos”, primer single del álbum homónimo que planea editar en marzo del año próximo. Será el 13º trabajo de la banda, que lanzó su álbum debut en 1994.

El video también es el primer capítulo de un película de diez episodios que se estrenará a fin de año, una historia de acción, adrenalina y romance, según se afirmó.

Sobre lo que representa grabar un disco en la actualidad, en comparación con los comienzos de la agrupación, dicen que “con una computadora, hoy podés grabar un disco; hace diez años era imposible pensar en eso; era como ir a la Luna, no había posibilidades”.

“Los estudios te cobraban un montón de plata, justo el día de la grabación tenías que tocar bien y que lo que se grababa fuera digno; esas dos cosas nunca se daban”, agregaron.

“Antes teníamos 10-12 días para grabar, tenías que hacer la grabación de tu vida. Pedíamos instrumentos prestados, llegábamos a las 9 de la mañana y se empezaba a grabar a las 10. Había que estar bien porque era esa oportunidad o nunca más. Ahora se puede grabar más distendido y repetir las tomas”, explicaron.

A lo largo de estos 25 años, la banda atravesó muchas etapas, pero hubo momentos que fueron bisagra en su historia.

“Desde el comienzo, vino a vernos gente que no conocíamos. Pegábamos afiches con dibujos y el nombre de la banda era extraño, eso atraía público. Entre todos los amigos, había siempre dos o tres colgados”, recuerdan.

También destacaron los pasos por Cemento y La Colorada, “donde empezó a venir bastante gente desconocida”.

También fueron importantes las giras por Cuba, tocando en pueblos del sur de la isla y donde la gente cantaba sus canciones; y España, donde la prensa dijo que “Espíritu” de 2008, “fue uno de los cinco mejores discos internacionales que se editaron ese año en el país”.

No menos importante fue haber ganado la amistad de “grandes músicos de nuestra infancia, como Divididos, La Renga o Bersuit Vergarabat”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono