Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:11 am

La Policía Federal pasa a la Ciudad

Política enero 5, 2016

Macri y Rodríguez Larreta firmaron el convenio que traspasa parte de los efectivos de la Federal a la órbita de la Ciudad

El presidente, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron el convenio por el cual se traspasará parte de los efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, oportunidad en la que el jefe de Estado reafirmó que el gobierno nacional dará “batalla” para “derrotar al narcotráfico”.

Al hablar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde ser firmó el convenio, Macri señaló que con esta decisión “estamos dando comienzo a una nueva etapa que busca construir soluciones concretas para que la gente viva mejor”.

Macri aclaró que el traspaso “no va a ser de un día para el otro”, y señaló que “hay un compromiso que tiene que asumir el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como también lo está asumiendo nuestra ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su equipo, de volver a tener estadísticas públicas claras de cuál es es el mapa del delito para que mes a mes no tengamos que andar confiando en las sensaciones de seguridad o inseguridad, como hemos vivido sufriendo los discursos durante la última década”.

“Esta ciudad tiene que volver a ser una de las más seguras del mundo y la Argentina tiene que volver a ser un lugar donde realmente volvamos a vivir con tranquilidad”, enfatizó.

En ese sentido, Macri insistió que “el gran desafío que hemos asumido es la lucha contra el narcotráfico que es un problema que afecta a todos los argentinos y la única manera de enfrentarlo es mejorar la institucionalidad en nuestro país”.

Por su parte, Rodríguez Larreta, afirmó que el traspaso “es un paso muy importante” ya que “va a ir mejorando un poquito cada día la seguridad” de la gente y remarcó que “la inseguridad es posiblemente la principal preocupación en la ciudad”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono