Viernes 19 de Abril de 2024 - 9:44 pm

Lía Rueda: “Nos hacemos cargo de las demandas de los ciudadanos”

Política febrero 2, 2016

La legisladora del PRO hablo de la Policía Federal, los “trapitos” y los “manteros”

“El traspaso de la Policía Federal era una deuda pendiente de la Nación con la Ciudad de Buenos Aires”, dijo en “El Arranque” la legisladora porteña por el PRO, Lía Rueda.

Cabe recordar que el 18 de enero se llevó a cabo la sesión extraordinaria de la Legislatura porteña que aprobó el traspaso de más de 18 mil efectivos de la Policía Federal a la órbita del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para Rueda, el traspaso con el presupuesto correspondiente significa “hacerse cargo de las principales demandas de los ciudadanos”.

De esta manera se avanzará hacia una única policía “igualando sueldos y categorías”.

Con respecto al inicio del año legislativo en la ciudad, en el que el PRO ha incrementado su presencia, sin llegar a tener mayoría absoluta, la legisladora mostró su interés por tratar el tema “trapitos”.

“Están invadiendo un espacio público y se han puesto agresivos. No tienen por qué estar ahí, pero las otras fuerzas no nos han acompañado en este proyecto hasta ahora. Espero que en esta vuelta nos acompañen”, afirmó.

Y en lo referente a los “manteros”, Rueda manifestó la preocupación tanto de Mauricio Macri como de Horacio Rodríguez Larreta para terminar con la “venta ilegal”.

“Como no teníamos la Policía Federal era imposible hacerlo, porque con la Metropolitana sola no alcanzaba. Ahora que tenemos la Policía vamos a regularizar este tema. Es una falta de respeto para la gente que tiene negocios”, destacó.

“Se va a autorizar la venta en dos o tres lugares, algo organizado y bien hecho, pero no puede llegar cualquiera y ponerse vender lo que quiere en la vereda”, finalizó.

Ezequiel Iacobone

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 en Radiozónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono