Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:33 am

Larreta decretó la emergencia del subte y abre la posibilidad de extender el contrato de Metrovias

Política febrero 15, 2016

Con la desición del ejecutivo porteño, SBASE puede contratar una operadora para el sistema de subte sin pasar por la Legislatura y sin realizar licitación

Por Francisco Bulacio

 El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta prorrogó por otro año la vigencia de la emergencia del subte, que vencía a fines de este año y que con la nueva modificación regirá hasta el 31 de diciembre de 2017, según señala el decreto 127/16.

 El Gobierno de la Ciudad permite así que la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) pueda realizar compras y hasta realizar contratos con una operadora sin necesidad de pasar por la Legislatura y sin realizar licitación.

 El decreto allana el camino para que la operadora Metrovías, pueda extender su contrato, que vence en abril próximo, por otros dos años. Cabe recordar que hacia fines de 2012, al aceptarse el traspaso del Subte a la Ciudad, el período de emergencia había sido estipulado en dos años. Sin embargo, al año siguiente la Legislatura votó -a propuesta del Ejecutivo- ampliar ese plazo a cuatro años, con opción de prorrogarse otro año más. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono