Viernes 29 de Marzo de 2024 - 6:30 am

Las Manos de Filippi: “Croma?on fue una masacre”

Música diciembre 30, 2015

Los integrantes de la banda pasaron por "Silenzio Stampa" e hicieron el balance de un a?o intenso

“Cromañon no fue una tragedia, fue una masacre, porque se podría haber evitado”, dijeron los integrantes de Las Manos de Filippi en “Silenzio Stampa”.

A 11 años del devastador incendio del boliche República Cromañón, que dejo un saldo de 194 muertos, los integrantes de la banda dijeron que, a partir de este episodio, “los músicos elevamos nuestro nivel de conciencia”, a pesar de la “caza de brujas en la que se cerraron lugares para hacer rock y otras disciplinas de arte”.

Como consecuencia de Cromañon, y al no poder tocar en Capital Federal, Las Manos de Filippi comenzó a girar por el país. “Eso nos hizo armar un circuito que hoy lo recorremos con cintura, tranquilos”, afirmaron.

“Cuando empezamos no había Facebook, ni siquiera Internet. Era complicado que nos escucharan en Comodoro Rivadavia. Así que lo hicimos con el bondi de gira”, rememoran.

Este año fue particularmente intenso para la banda, ya que después de la edición del disco “Marginal y popular”, dieron inicio a la gira que bautizaron “Van por el oro”, que los llevó por cinco países y 19 provincias argentinas, sumando casi 50 recitales.

“Sabíamos que nos iba a ir bien, pero no tanto”, confesaron los integrantes de la agrupación, integrada por el Cabra (voz y lírica), Germán “Pecho” Anzoátegui (voz y trompeta), Gaspar Benegas (guitarra y coros), Charles Bardon (saxos y coros), Pablo Marchetti (samplers y coros), Serafín Alí (guitarra), Guido Durán (bajo) y Lucas Honigman (batería).

Las Manos de Filippi cerró el año el 25 de diciembre, con una presentación en el Club Tucumán de Quilmes. En febrero, tocarán en Cosquín Rock y volarán a México para participar del Festival Vive Latino.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono