Jueves 28 de Marzo de 2024 - 3:39 pm

Laura Franco: “La mejor herramienta para registrar lo que sentimos es nuestro cuerpo”

Interes General julio 2, 2020

La Coach charlo con "Encuentro de Vendedores Radio" de las emociones y como registrarlas.

Laura Franco es coach ontológica profesional, realiza coaching para emprendedores y organizaciones, es Máster en PNL y en primer lugar hablo de las emociones que se transitan diariamente: “El primer paso es aprender a registrarlas, es decir, familiarizarnos con lo que sentimos. La mejor herramienta para registrar lo que sentimos es nuestro cuerpo, todo el tiempo nos manda señales de cómo estamos. Hay que ponerle nombre a eso que estamos sintiendo”.

La coach ontológica explicó que este ejercicio se puede hacer en casa y dio consejos al respecto: “También se debe registrar en qué parte del cuerpo se sienten esas emociones. Hay que empezar a auto conocernos. Que sensación tengo, el cuerpo quiere moverse o tengo angustia, cierre de garganta. Todas las señales que nos da el cuerpo son llaves para ver cuáles son las emociones que estamos sintiendo”.

Una vez que se identifica a la emoción, que son muchas, Franco remarcó: “El segundo paso es saber qué es lo que me generó esa emoción que estoy sintiendo, fue una noticia, es una noticia que hace tiempo me genera la misma emoción. El tercer paso es no juzgarla, no está ni bien ni mal sentir alegría, tristeza, son emociones. Cuando juzgo, las reprimo, entonces no juzgo lo que siento. Lo dejo ser, lo dejo salir, me lo permito”.

Por su parte, la coach señaló que el paso más importante es saber gestionar esa emoción si es que quiero que se vaya: “Una herramienta puede ser hablar acerca de lo que siento, otra  es escribir, hacer una intervención corporal como el ejercicio. Hay varias formas para gestionar lo que sentimos. Para algunos puede ser escuchar música, mirar alguna serie que no tenga nada que ver con lo que me pasa”.

 

* Podés escuchar “Encuentro de Vendedores Radio” los jueves a las 15hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono