Sábado 20 de Abril de 2024 - 7:00 am

Laura Ginsberg: “El Estado Argentino es el responsable del crimen de la AMIA”

Sociedad julio 16, 2015

Ginsberg dialogó con El Arranque sobre el proyecto de ley de una bicameral que investigue el atentado a la AMIA.

“El proyecto de ley que nosotros impulsamos y sobre el que estuvimos trabajando mucho tiempo habla de una comisión investigadora independiente, en el sentido de que está integrada mayoritariamente por referentes de la vida social y política de nuestro país. Es en el parlamento justamente porque es el marco en el cual por ejemplo se puede pedir la disponibilidad de toda la documentación secreta que todavía no conocemos”, explicó.

“Este proyecto se presentó hace más de un año. Las comisiones parlamentarias, las que tienen que tratarlo antes de que llegue al recinto se han negado a este tratamiento y estas comisiones obviamente están presididas por el oficialismo como por los partidos mayoritarios de la oposición”, continúo en El Arranque.

“En cualquier escenario, dentro de la campaña electoral que estamos padeciendo,  gane quien gane las elecciones no hay ninguna intención de que este tema se esclarezca en el marco de una comisión investigadora, ya están agotadas todas las políticas del Estado para darle una salida al tema del atentado de la AMIA que ya lleva 21 años”,  expresó.

“La respuesta está justamente contenida en la denuncia que nosotros venimos haciendo en todos estos años, el Estado Argentino es el responsable del crimen de la AMIA, no solamente en el encubrimiento si no en su acción criminal”, manifestó.

“Acá todavía no sabemos si Nisman se mató o lo mataron pero nosotros tenemos la certeza, todos los argentinos tenemos la certeza, de que su muerte está indisolublemente vinculada a la denuncia de que el hizo por encubrimiento contra el gobierno y obviamente a lo que ha sido la investigación del atentado a la AMIA, de la cual él fue responsable de una parte durante mucho tiempo”, disparó.

“Es cierto que la Argentina es un ejemplo mundial en lo que ha sido la lucha por los derechos humanos, particularmente en lo que significó la persecución y enjuicio a los genocidas de la dictadura, si bien esto se lo arroga el gobierno nacional esto ha sido producto de las luchas persistentes y constantes de las organizaciones de derechos humanos durante muchísimos años. Cuando finalmente se iniciaron los juicios contra los genocidas, lo que quedaba en evidencia era que acá se estaba poniendo de pie y consolidando, un estado democrático versus un estado dictatorial. En el caso de lo de la AMIA esto no ocurre, porque el atentado sucede en democracia y no fue el único, ha quedado demostrado que la responsabilidad es del Estado”,  afirmó. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono