Jueves 18 de Abril de 2024 - 7:52 pm

Laura Velasco: “Queremos que se respete el espiritu de la ley en la reglamentacion”

Sociedad agosto 4, 2020

La Legisladora de CABA hablo en "Palabras que Arden" sobre el Protocolo de ILE.

Tras años de lucha, finalmente la adhesión al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo fue promulgada por Horacio Rodríguez Larreta: “Esto costó mucho transitarlo, que se respete esta enorme mayoría que conseguimos nos parecía muy importante, que no se haya vetado la adhesión de la ciudad al Protocolo ILE nos parece fundamental” comentó Laura Velasco al respecto.

Sin embargo, a pesar de no vetar el proyecto, si anunció que le realizará algunos ajustes: “Nos preocupa un poco que, en algunas declaraciones que hace el Jefe de Gobierno de la Ciudad, plantee que pudiera haber algunas restricciones en términos de la reglamentación en cuanto a la viabilidad institucional que pudieran tener algunos centros de salud, o la edad gestacional” planteó la legisladora sobre algunos de los posibles puntos de conflicto.

Sin embargo, para Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud es preferible no apresurarse, pero mantenerse firmes:“Vamos a esperar un poco en el sentido de que efectivamente pueda ser reglamentado, pero marcamos desde un principio que queremos que se respete el espíritu de la ley en la reglamentación, de modo tal que no se pongan restricciones”.

Las necesidad del Protocolo de ILE está basada en cifras extremadamente preocupantes: “La UNICEF dice en la Argentina que hay que aplicar la ESI porque cada tres horas, una menor de quince años es madre, y cada cinco minutos, una menor de diecinueve, en muchísimos casos hay embarazos no deseados, hay abuso, sobre todo en las menores de quince, son situaciones graves” explicó Velasco.

*Podés escuchar “Palabras que Arden” los martes a las 17:00hs por Zónica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono