Laura Velasco: “Tenemos muy buenas condiciones porque nuestras ideas, son muy bien recepcionadas”.
Política septiembre 20, 2023La legisladora por el espacio de Unión por la Patria en la Ciudad de Buenos Aires, Laura Velasco, pasó por “El Arranque” y esbozó un análisis sobre la coyuntura pre electoral porteña.
Para Leandro Santoro, el panorama se le aproxima auspicioso de cara a las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad. Al respecto, la legisladora Laura Velasco señaló: “Hemos hecho una excelente elección en las PASO en la Ciudad considerando el escenario general y creo que hoy estamos relanzados en la segunda etapa de la campaña. El fin de semana pasado estuvimos en Parque Avellaneda presentando a Bárbara Rossen como la candidata a vicejefa de gobierno porteña. Hoy vamos a tener la presentación de las propuestas. Leandro Santoro ha sido muy claro en consolidar una propuesta para un gobierno para el que ya venía trabajando. Algunas de las propuestas que había diseñado Martin Lousteau con un claro llamamiento a los radicales tanto del sector Evolución como en general. Te diría al Alfonsinismo histórico”.
“Se trata de un llamamiento al votante… Hay propaganda en vía pública, Leandro lo dice permanentemente en los medios de comunicación, en las redes sociales. Nosotros en la legislatura tenemos diálogo con algunos actores del radicalismo de la Ciudad que son permeables a discutir proyectos. Durante la última sesión legislativa se aprobó la adhesión a la Ley Lucio en el plano nacional, uno de esos proyectos era de mi autoría y el otro de una diputada radical, y pudimos llegar a un consenso con la Comisión de la Niñez que preside la Coalición Cívica”, aseguró.
A propósito del operativo seducción hacia los radicales, Velasco remarcó: “Justo el panorama coincide con un mensaje de Ricardo Alfonsín, que también se posicionó en el plano nacional. Tenemos muy buenas condiciones porque en cada uno de los barrios donde estamos yendo puerta a puerta, es muy bien recepcionada. Hay mucha bronca y mucho cansancio de los porteños con 16 años de gobierno macrista. De Macri antes, de Larreta ahora. Y ahora que volvería un Macri a gobernar. Y las molestias también están vinculadas a temas como el código urbanístico, con una ciudad a la medida de las especulaciones inmobiliarias y que está generando muchas dificultades en la vida cotidiana de los barrios”.
“Ellos tuvieron una interna muy feroz y hubo consecuencias, porque además de la derrota de Larreta, y de las formas, el espacio quedó golpeado. Incluso dejó un pase de facturas al sector de Jorge Macri y al de Patricia Bullrich. Eso se puede capitalizar porque además hay ideas tradicionales del radicalismo que tienen que ver con la democracia, que están muy lastimadas con los gestos permanentes que promueve una parte de JxC, pero sobre todo el Pro con Bullrich, a los propios libertarios. En eso es importante poder debatir qué tipo de Ciudad o de país queremos”, concluyó.