Viernes 19 de Abril de 2024 - 12:27 pm

Lautaro Delgado: “El Desierto es una película existencialista”

Cine abril 14, 2015

El actor habla de su participación en este filme con una particular visión del género zombis

“El Desierto es un drama, una película existencialista. La figura del zombi aparece como un mito, como se trabajaba el indio en el western, dijo Lautaro Delgado, uno de los tres protagonistas del filme, en comunicación con “Que no quede en la nada”.

La película con guión y dirección de Christoph Behl, también cuenta con las actuaciones de Victoria Almeida y William Prociuk.

“El Desierto” participó en festivales como Sitges (España), SXSW 2014 (EE UU) y FrightFest Film Festival (Reino Unido).

“La película cuenta la forma que tienen de sobrevivir tres personas en un futuro apocalíptico. Están encerrados en una casa hace años y hacen algunas salidas para buscar alimentos. Forman casi una familia, pero después de tanto tiempo hay ciertas cuestiones morales y éticas que empiezan a tambalear entre ellos”, explicó Delgado.

Sobre su personaje, Axel, el actor explicó que, en base al guión y a la dirección de Christoph Behl, “fui perfilando a este ser que respeta a rajatabla todas las reglas que ellos inventaron en este micromundo. Es un témpano de hielo que se va resquebrajando por dentro”.

“La película se pregunta quién es la víctima, si el zombi o los otros”, agregó. “Estoy muy contento con lo que trabajó Christoph. Es una película de autor”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono