Lunes 29 de Abril de 2024 - 10:10 pm

Lautaro Martin Tome: “Esas bodegas grandes ponen demasiadas condiciones”.

Interes General noviembre 2, 2023

El titular de la comercializadora de pequeñas y medianas empresas de bebidas, Buena Vida State, habla en "Charlas de coaching y café" sobre vinos.

¿Como como te defines?: “Yo me defino como chupelier, los sommeliers estudian, hacen una carrera que dura tres años, los chupelier tomamos vino de muy chiquitos y estudiamos toda la vida, soy un fanatico del vino desde chico, herede la pasión de mi papá, mi papá siempre fue amante del buen vino y de chico empecé a compartir vinos con mi viejo”.

“Cuando mi viejo falleció estaba construyendo un restaurante y yo me hice cargo de ese restaurante y comencé trabajando con las bodegas convencionales y las tradicionales, y esas bodegas grandes ponen demasiadas condiciones y trabas y de repente te iban a entregar y si vos no tenías el pago listo se llevaban el pedido, no te lo podían entregar y me restaurante era una empresa chica, en el año 2008 y muchas veces por ahí venía al camión de Catena Zapata a entregar el vino y yo no estaba, porque estaba yendo a comprar la carne y me llamaba un mozo y me decía Lautaro está la gente que Catena Zapata me dice que si no está el pago, no puede entrar al vino. Digo mira la plata la tengo, pero la tengo encima, pero si no entregas el pago no”.

“Un día me cansé, volví al restaurante, agarre Google, puse bodegas boutique y me aparecieron un montón de bodegas chiquititas, una bodega boutique es una bodega chica y que tiene todo un seguimiento y control sobre la producción del vino, tienen finca, donde tienen las plantas y después tienen bodegas donde producen el vino y no eran conocidas, pero claro, me pasó que yo con las bodegas grande hablaba con un vendedor, y en Google escribía una bodega y me contestó el dueño y entonces empecé a hablar directamente con la bodegas chicas, empecé a probar vinos que eran increíbles, entonces por ahí un vino de una bodega, por poner un ejemplo Catena Zapata valía 100 pesos y era de una calidad 5 puntos, y yo con 80 pesos a esa bodega le compraba un vino de 10 puntos. Y decid agarrarle la carta de vinos, la rompí toda y puse 10 bodegas boutique”.

Escucha el programa “Charlas de coaching y café” todos los jueves de 20:00 a 21:00 por www.larz.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono