Jueves 25 de Abril de 2024 - 7:37 pm

Lautaro Pedot: No hubo ninguna formalidad en los despidos

Sociedad septiembre 1, 2016

En "Nota de Voz", el Delegado de INFoD-ATE explicó la situación del Ministerio de Educación. Además, habló de los planes Conectar Igualdad y Fines.

Por: Johan Talarico

No hubo ninguna formalidad en los despidos“. Lautaro Pedot, delegado del INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente), manifestó, en “Nota de Voz”, su malestar y preocupación por el aumento de la desocupación en el Ministerio de Trabajo. “Hay muchos compañeros y compañeras que se enteraron cuando llegaron a trabajar y encontraron una lista pegada en la puerta con los nombres de quienes no podían ingresar al edificio”, confesó el dirigente, que además contó detalles sobre la falta de inversión en educación, el desmantelamiento del programa de Derechos Humanos y la desaparición del plan Conectar Igualdad.

Con respecto a la estructura del Ministerio, Pedot afirmó: “Hay muchas áreas. Hicieron una barrida grande con muchísimas áreas sensibles. Estamos preocupados porque vemos que hay una política de vaciamiento muy grande”. La desesperación por la pérdida de puestos de trabajo es evidente y Lautaro hace todo lo posible para que esta realidad se refleje. Acerca del plan Conectar Igualdad, fue claro y lo explicó sin inconvenientes. “Eso desapareció en forma central. Ahora existen 24 programas diferentes. Se está haciendo una transferencia de recursos y no se están repartiendo computadoras”, afirmó Pedot.

Por otra parte, el Delegado se explayó en un punto fundamental, que son nada más y nada menos que los Derechos Humanos, y puntualizó: “Se cerró el programa. No era solo una cuestión de memoria histórica sino de una situación de construcción de ciudadanía”. En el final de la breve nota, Lautaro aseveró que, al plan Fines, se le bajó “muchísimo” el presupuesto.

*Podés escuchar “Nota de Voz” los martes a las 15 hs. Por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono