Viernes 19 de Abril de 2024 - 1:02 am

Lautaro Perotti y Gerardo Otero: “El director trabaja con algo que se llama auto ficción”

Teatro abril 4, 2017

Los actores estuvieron en "Estudio Abierto" hablando sobre "Tebas Land", la obra de teatro que protagonizan.   

Por: Nicolás Enrico

 

Lautaro Perotti y Gerardo Otero son los actores que protagonizan la obra teatral “Tebas Land”, del dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco, con dirección de Corina Fiorillo. La obra cuenta el encuentro entre un dramaturgo, un parricida preso y un actor, quienes emprenden un recorrido por el deseo y sus sombras, inspirado en el mito de Edipo. ”Me parece que tiene mucho que ver con el hecho artístico. Es la búsqueda de la creación de una obra de teatro que supera todas las expectativas y las cosas que se podían prever. Esta obra genera un encuentro entre dos mundos diferentes y opuestos y la escritura los encuentra y los hace conocerse, entenderse y de alguna manera, transformarse”, comentó Gerardo Otero.

“El director trabaja con algo que se llama auto ficción, trabaja con cosas de su vida real y la ficción, y las mezcla”, explicó Lautaro Perotti. “Una propuesta que hicimos con Corina era acercar los nombres, dejar de usar los nombres de los personajes y utilizar los nuestros para poder seguir jugando con esto de confundir o mezclar la realidad con la ficción”, indicó y agregó que la obra arranca con ese cruce de líneas en que no se sabe qué se está contando y que no.

La obra es tan interesante que el espectador siempre está activo e interactuando. Ese es un feedback que se va a dando a lo largo de la historia y está bien pensado por la producción y los mismísimos actores. Los entrevistados contaron que cuando termina la obra, la gente sale y siempre comentan que terminan conmovidos. “Hay una apuesta muy dinámica y muy divertida y además con un montón de elementos”, comentaron.

Los actores hablaron sobre las críticas que recibe un proyecto cuando ya es estrenado. “Yo las leo y si están bien genial y si no, bueno. No me angustia demasiado ni me pone extremadamente feliz”, indicó Otero. “Yo no me las creo cuando están buenas ni cuando son malas. Es una crítica, una opinión. Lo que sí tengo son dos o tres miradas que son incondicionales, de amigos que sé que van a venir con amor y con la verdad a decirme las cosas buenas y malas”, concluyó Perotti.

“Tebas Land” puede verse los viernes a las 20.45 y los domingos a las 19.15 en Timbre 4 (México 3554).

 

* Podes escuchar “Estudio Abierto” los lunes a las 14 hs por Radio Zónica.  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono