Miércoles 24 de Abril de 2024 - 9:05 pm

Leandro Aparicio: “Facundo fue desaparecido por la Policia de la Provincia de Buenos Aires”

Sociedad septiembre 6, 2020

El abogado de Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo, hablo con "El cuarto dia" del caso.

Facundo Astudillo Castro hab?a desaparecido el 30 de abril pasado, luego de haber sido detenido al menos 2 veces por la polic?a en su camino desde Pedro Luro hacia Bah?a Blanca. El 15 de agosto fue hallado un cuerpo en un canal en la localidad de Villarino y el peritaje determin? que se trata de Astudillo.

Leandro Aparicio, abogado de Cristina Castro, madre de Facundo, remarc?: ?Cristina ya sent?a que su hijo hab?a muerto, lo sinti? el 18 de junio. Cuando empezamos a ver la causa, no fue una sola creencia de la mam? sino respaldada con pruebas objetivas y subjetivas de que Facundo fue desaparecido por la Polic?a de la Provincia de Buenos Aires y ah? se arm? un protocolo de encubrimiento?.

El abogado explic? que ese protocolo no es propio de la Polic?a de la Provincia de Bs. As. sino que ?lo ha utilizado la Polic?a de Rio Negro, de Neuqu?n, y son causas donde intervengo, las conozco, no hablo por libros?. Afirm? que: ?Ese protocolo se sigue ejecutando hasta hoy y para ese protocolo es necesario polic?as, fiscales, jueces, pol?ticos y alg?n sector del periodismo. Entendemos que la presi?n y el mensaje de Justicia y Verdad de Cristina, ha hecho que el cuerpo de Facundo fuera sacado de otro lugar y plantado. Es imposible que una persona se haya accidentado ah??. ?

Acto seguido, explic? las razones, primero un rastro con dos huellas de camioneta que terminaba donde estaba plantado el esqueleto sin ning?n rastro de partes blancas y a 20 metros las zapatillas intactas: ?No sabemos si es una torpeza m?s en este protocolo o si es un mensaje de la Polic?a Bonaerense para dentro de la Polic?a para que nadie hable, para afuera, para nosotros, para el Gobernador, para el Presidente y para todo el mundo. Para que sepan que tienen el poder y si quieren matar a alguien, desaparecerlo y despu?s decir que fueron ellos, lo pueden hacer?.

El abogado cont? tambi?n que en ese lugar se han encontrado otros restos ?seos: ?Son huesos de otra persona. Lo que nos estamos encontrando es espeluznante, hay otras situaciones ah? de las que parece que no se quieren dar cuenta nadie. Rescatamos la intervenci?n del Presidente Alberto Fern?ndez en apoyo a la familia pero hay situaciones del Estado que merecen ser denunciadas?. ?

?

* Pod?s escuchar ?El cuarto d?a? los jueves a las 20hs por Radio Z?nica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono