Jueves 18 de Abril de 2024 - 7:28 pm

Leandro Despouy: “Hay pagos realizados a empresas que aparecen en este momento acusadas de sobornos”

Política junio 11, 2015

El titular de la Auditoria General, habló de la reapertura del informe sobre “Futbol para Todos” donde parecerían irregularidades en las contrataciones

Leandro Despouy, titular de la Auditoría General de la Nación, dialogo en “El Arranque”, sobre la reapertura del informe de que tiene como objeto analizar las contrataciones del programa “Futbol para Todos” donde entre otras empresas implicadas se encontraría “Torneos y Competencias”, que es actualmente investigada por posibles sobornos en los Estados Unidos, “Nosotros auditamos 3000 millones de pesos entre el 2009 y el 2012. 3000 millones más han sido ejecutados entre el 2013 y el primer semestre del 2015. Ahí también hay pagos que se han realizado a empresas que aparecen en este momento acusadas de la existencia de sobornos, inclusive abarca a algunos empresarios argentinos que también están investigados por la justicia norteamericana.  Nuestro trabajo de auditoria va a tener utilidad para la justicia argentina. La suerte es que este informe que estaba paralizado pudo desarchivarse, incidió mucho este escándalo gigantesco de las transmisiones y todo una serie de economía ilegal que se había producido entorno al gran negocio del futbol.”

Despouy señaló que según datos suministrados por los clubes gran parte del dinero no han llegado a destino, “Nosotros hemos recibido algunas notas donde se nos señala que la situación financiera de los clubes no había mejorado, al contario en muchos casos había empeorado. Uno de los objetivos de Futbol para Todos era mejorar esta situación, pero conocemos que ese objetivo del programa en muchos casos no se habría logrado.

Explicó además que en esta segunda etapa de análisis se intentará indagar en profundidad sobre el destino de los fondos, “tenemos que definir ahora nuestro objeto de auditoria, vamos a tratar de hacerlo lo suficientemente amplio como para conocer en profundidad la ruta del dinero al máximo, cómo esos fondos de tanta magnitud han sido aplicados y  la justicia sacara las conclusiones que le corresponden.”

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono