Viernes 19 de Abril de 2024 - 8:21 am

Leandro Lobato: “Este gobierno no es de izquierda, es populista”

Elecciones 2015 marzo 16, 2015

Entrevistado por "El Arranque", el dirigente defendió el acuerdo entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica

“Este gobierno, lejos de ser de izquierda, es populista, y está preocupado por la coalición republicana”, afirmó Leandro Lobato, presidente de la Juventud Radical, en “El Arranque”.

En conversación telefónica con Maximiliano Lequi, agregó que la coalición, “además de que seguramente ganará las elecciones, exigirá a los funcionarios de este gobierno que rindan cuentas y que los que estén imputados por algún delito vayan a la justicia”.

Cabe recordar que la Unión Cívica Radical decidió una alianza electoral a nivel nacional con el PRO y la Coalición Cívica en la convención del partido, llevada a cabo el fin de semana en Gualeguaychú, Entre Ríos.

“La UCR tenía que hacerse cargo, es una responsabilidad histórica. El 70% de la gente pide un cambio. No ser funcionales al kirchnerismo implicaba conformar una gran coalición de gobierno que ponga el programa sobre las personas. Esa responsabilidad necesitaba del entendimiento y el radicalismo debatió democráticamente para construir una alternativa al populismo que viene gobernando desde hace 12 años”, agregó.

“Creemos que la Juventud Radical está siendo protagonista de este proyecto”, remarcó.

Por último, con respecto a las comparaciones entre esta coalición y la Alianza creada en 1999, expresó: “Tendrá mucha más legitimidad porque la gente formará parte de esta decisión mediante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Además, todos los gobiernos autoritarios apelan al miedo de la gente para mantener el poder”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono