Jueves 28 de Marzo de 2024 - 4:53 pm

Leandro Lopez: Los escraches son un metodo fascista

Política agosto 3, 2016

El Diputado Nacional por Cambiemos hablo sobre la situacion politica y economica del pais.

Por Macarena Cardozo

El Diputado Nacional, Leandro López habló en El Arranque sobre los tarifazos “yo creo que es una discusión buena que nos debíamos los argentinos. Veníamos de un sistema energético que fracasó”. En el año 2015 “el 30% de la energía que consumimos fue importada”,con lo cual “es evidente que hicimos algo mal, porque un país como Argentina, que uno de los más ricos en recursos naturales del mundo, importe energía está mal”

“La mayoría de nosotros, creo que entendíamos que no podíamos pagar por las tarifas de los servicios públicos cifras irrisorias, como veníamos pagando” agregó. En realidad “estábamos siendo subsidiados por los más pobres” por lo que “lo más justo y equitativo en términos sociales es que quiénes tenemos posibilidad económica paguemos lo que sale el servicio y que el Estado pueda usar la plata de los argentinos en darle subsidios y ayuda a la gente más pobre”

Con respecto a las ganancias de las empresas, López comentó “lo que ha ocurrido con todo el sistema de subsidios es que las empresas nunca dejaron de ganar plata, porque lo que no pagaba el usuario, se lo pagaba el Estado vía subsidio, que es lo mismo que decir que lo pagábamos todos”.Pero hay que aclarar que “cuándo vos le das un subsidio a una empresa, hay discrecionalidad y cuándo vos le das discrecionalidad a un funcionario hay corrupción”

Sobre los escraches por parte de sindicatos y otros organismos aseguró “son un método fascista, es un método que intenta cercenar la libertad y la opinión de la gente y hay muchos grupos de choque que están organizados”. Obviamente “tienen derecho a reclamar mejoras salariales” pero “no tienen derecho a cortar rutas, no tienen derecho a escrachar a nadie por no adherirse al paro”

Acerca del Peronismo, el Diputado afirmó “el Peronismo ha gobernado la Argentina durante 25 años. Y fueron siempre los mismos. Le han hecho mucho mal a la Argentina y han sido muy malos administrando la plata de los argentinos”. El Peronismo “como corporación, ha sido factor de desestabilización de gobiernos democráticos y han generado situaciones para poner el palo en la rueda y para que otros gobiernos no puedan terminar mandatos, que es muy grave en términos de democracia”

*Podés escuchar “El Arranque” de Lunes a Viernes a las 10hs por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono