Jueves 25 de Abril de 2024 - 1:20 pm

Leandro López: “Tomamos dimensión de que las cosas gratis no existen”

Política septiembre 28, 2016

El diputado de Cambiemos por la provincia de Neuquén habló en "El Arranque" sobre el tarifazo y la reacción de los argentinos.

Por Ignacio Cantillo Saade.

 

El diputado de Cambiemos, Leandro López, comentó que fue positivo el debate en la Sociedad Argentina sobre los aumentos de tarifas de gas porque “tomamos dimensión de que las cosas gratis no existen” y remarcó: “Lo que vivimos durante 12 años fue muy perjudicial para la economía y para el sistema energético. Nos quedamos sin energía”

“Fue traumático y doloroso”, expresó López en relación a los aumentos pero destacó que “la sociedad entendió que tenemos que ir a un esquema en donde la gente cuide el recurso y pague un poco lo que vale”. El diputado también reveló que la intención es “recuperar la soberanía energética dejando de subsidiar a los ricos” y de esa manera expandir las redes “para que todo el mundo tenga lo que hoy no tienen” porque existe un 40% de los argentinos que no tiene gas natural.  

López explicó que el aumento indiscriminado en costos fue un proceso complejo y mal encarado “pero justificado en el apuro de querer resolver este tema”. Según López “la gente entendió la justificación” y asimismo aseguró que “el esquema de tarifas que proponemos es mucho más justo que el sistema de tarifas que tenía el gobierno anterior”, argumentando que aunque el gas salía barato “lo pagábamos a través de la inflación que nos aumentaba los precios todos los meses”.

Debido a la diversidad de voces ante el aumento, López es consciente de que “generó algún costo político en las primeras semanas” pero consideró que fue superado porque la gente “ve que lo que hace el Gobierno, lo hace pensando en el bien general”. El diputado reconoció que fueron medidas dolorosas pero “si no las tomábamos, íbamos a terminar peor”, y no dudó en afirmar que si las cosas seguían así “íbamos a ir a una crisis profunda”. López reveló que por las medidas, la economía se empezó a reactivar en algunos sectores y remarcó: “Algunos indicadores económicos empiezan a mostrar signos positivos”

El diputado de Cambiemos, ferviente opositor de los gobiernos provinciales, comentó que hay mucha violencia “porque garantizan la paz social dejando que cada uno haga lo que quiera en la calle”. También afirmó que la Policía no siempre está bien capacitada ni preparada e indicó que “ante una manifestación debería haber un protocolo de seguridad”. López explicó que “Neuquén era muy rica, con recursos que fueron mal utilizados y por eso no se ven mejoras en la calidad de vida de los neuquinos” y concluyó “en estos años, la provincia recibió miles de millones de dólares en recursos petroleros y se han ido sin saber a dónde”

 

*Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono