Jueves 28 de Marzo de 2024 - 3:48 pm

Leo Bordigoni: “La cartomagia es la magia que más me apasiona”

Interes General enero 18, 2022

El mago charló en "El Mundo Mágico del Clown" sobre su carrera y su presente en España.

Leo Bordigoni es un mago nacido en Argentina, de familia Italiana. Dio sus primeros pasos con el teatro y luego llegó el turno del Circo. Años más tarde dedico sus estudios al arte de la Magia, complementando su aprendizaje en diversos congresos de Ilusionismo, conferencias y cursos de Stand Up Comedy, Clown y Ventriloquia.

Actualmente reside en España donde se encuentra presentando sus shows.

El mago contó que “estoy en un bar temático donde hay magia todos los días. Es una cocteleria y va mucho turismo. No solamente se habla castellano sino que se habla inglés  así que también hay que afilar un poco la punta del lápiz con los idiomas para poder hacer magia a gente extranjera. Tengo turno para febrero para comenzar con los cursos de catalán y como siempre es depende quién te lo hable, se entiende bastante. He ido a ver clases de clown en catalán y entendía absolutamente todo. Hubo gente que me hablo en catalán y no entendía ni una sola palabra así que depende quién te hable, cómo te hable y cuál sea la rapidez de pronunciarlo.”

En ese sentido, Leo Bordigoni contó que “todo el mundo habla castellano, no es que no nos entiendan. De todos modos, hay una corriente independentista importante entonces hay gente un poco más cerrada y no quiere hablar otro idioma que no sea catalán. Si bien ya conocíamos Barcelona en modo turista llegamos con otra perspectiva y la vi muy cambiada. Había venido por turismo a conocer y esta vez era toda la búsqueda de departamento, de trabajo, de contactos, de papeles para estar en regla y todo ese tipo de trámites que hicieron que la viéramos distinta a como la teníamos en la mente. De todas maneras nos tomamos nuestros días de vacaciones entre semana y recorremos modo turismo así que la estamos disfrutando”.

Por otro lado, el mago recordó su infancia y contó que “soy rosarino por adopción ya que nací en la ciudad de Santa Fe, en una ciudad que se llama El Trébol. Me fui a vivir a los 18 a Rosario, me fui a estudiar y ya me quede viviendo ahí hasta hace 3 meses atrás. Así que viví la mitad de mi vida  en Rosario. Comencé con la magia a los 12 años. Tengo 38 años. Mi papá tenía un circo criollo en El Trébol así que ya de chiquito veníamos por esa rama. Mi abuelo tenía un grupo de teatro vocacional. No lo conocí a mi abuelo pero siguió mi padre que fundó la escuela de circo criollo entonces arranque ahí, un poco como malabarista, como clown y aprendí todas las disciplinas que se hacen en un circo”.

En ese contexto, el ilusionista recordó que “a los 12 años empecé solito, me gustaba la magia. Recuerdo que en ese momento había un programa de televisión que se llamaba TV Quality y había un programa todos los domingos a las 13 horas que se llamaba “Magia y circo”. Mi papá miraba ese programa porque todos los domingos pasaban circos grandes y cada tanto pasaban magia. Ahora recuerdo que esos magos que pasaban eran las rutinas ganadoras que son los campeonatos mundiales de magia. Ahí se me prendió la chispita del mundo de la magia. Empecé jugando hasta que un día una mujer amiga de mi familia me pidió que para su cumpleaños número 40 le regale un show de magia. Le dije que si, pensando que iba a estar mi familia y la ella nomas pero ese día eran como 80 personas. Fue mi primer show de magia y mi debut como mago”.

En ese sentido, Leo Bordigoni relató que lo “mío fue totalmente autodidacta porque no había tenido ningún profesor, ningún libro ni había visto videos todavía. Había VHS pero no llegaban a El Trébol. No conocía ningún mago. Después empecé a estudiar en Rosario mientras terminaba mis estudios secundarios en El Trébol. Viajaba una vez por semana a Rosario a la escuela de magia y durante un año estuve viajando hasta que al año siguiente ya había terminado mis estudios secundarios y me fui a la universidad. Hice mi carrera paralela mientras estudiaba magia. Estudiaba arquitectura pero después la abandone y comencé ingeniería. Me recibí de ingeniero industrial en el año 2013, pase por algunas carreras antes y ahí fue cuando le regale el titulo a mi madre y me dedique a la magia cien por ciento”.

Por otro lado, el mago habló sobre sus  shows y contó que “el tamaño de mi valija es la que transporto todo mi show. Es un show de magia de cercanía. He hecho magia de salón, he usado grandes ilusiones y de hecho para eso se requiere otro tipo de traslados y demás, otro tipo de magia que es hermosa también. Las cartas es una de las magias que mas apasiona, empecé a hacer manipulaciones eso es un poco más difícil. Empecé por la manipulación escénica con musicales y después cuando tuve un instructor que me vaya guiando empezamos con lo que es el clownsak, que es la magia de cerca y la cartomagia, que es la magia con naipes. Fui estudiando todas las disciplinas en la magia, mentalismo, la magia infantil y fui estudiando un poquito de todo”.

Podés escuchar “El Mundo Mágico del Clown” los lunes de 17:00 a 18:00 horas por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono