Leo Sucar: “Siempre llevé incorporada la parte de tratar de entender qué le pasaba a la gente”
Sociedad julio 28, 2022El psicólogo conversó con "Más allá de tu Mirada" sobre sus profesiones y proyectos a lo largo de su vida y la amistad con Diego Maradona.
Leo Sucar es licenciado en Psicología, empresario, productor dedicado al marketing digital, fue dueño de La Diosa, gerente de SkyRanch, amigo de Diego Maradona, Manager de Berutti, profesor de ski en Europa y Bariloche.
Respecto a la profesión con la cual se siente más identificado en la actualidad, Sucar afirmó: Todo, creo que ese es el resumen, soy la sumatoria de todos los Leo Sucar que fui en mi vida, hoy soy el producto de todos esos, entonces no puedo abandonar a ninguno. Me gustó mucho cada etapa en la que hice con toda la intensidad posible cada cosa que hice. Hoy estoy haciendo lo que hago, como fruto de todo eso, cada instancia me llevó hasta acá.
El incursionar en la licenciatura en Psicología en medio de cada etapa. Siempre fui psicologo sin titulo, sin haberme puesto a estudiar, hasta que en algún momento dije me voy a poner a validar todo esto, porque siempre llevé incorporada en mi la parte de tratar de entender qué le pasaba a la gente. Eso siempre me llevó a siempre estar dando un consejo o tratando de guiar a alguien en algo, siempre tuve contacto con la gente, era algo en comun en todas mis profesiones, entonces creo que de ahí se aprende mucho.
Leo Sucar también habló sobre su vínculo con Diego Maradona y el inicio de una amistad que perduró hasta los últimos tiempos. Mi vínculo nace ahí en SkyRanch, y la historia es curiosa. Ahí trabajaba con dos personas muy conocidas, pero tambien estaba el comentario de que arriba de todos nosotros estaba Menem. En un momento, cuando va preso Coppola, me dicen a mi que era el gerente, que no deje entrar más a Maradona, me dieron una orden y como era el dueño tenía que hacer lo que me decían. Yo les dije que no lo podía echar, sería caótico y me podrían romper el boliche, la próxima vez que vengan les negamos la entrada y listo. A la siguiente, no me animé a decirle que no a Maradona, vino, entró, me llaman de nuevo y ya enojados. Me voy al baño a hablar por teléfono porque no se escuchaba la música, yo no era amigo de Diego, pero había un chico que estaba ahí que era el secretario privado de Menem, estaba en el baño y escuchó que yo decía por teléfono “Saben que? Yo no lo voy a echar, esto es imposible, es Maradona, no me animo a echarlo, más allá del despelote que puede ocasionar, si quieren despidanme a mi pero yo no lo voy a hacer”. Y este chico fue y le contó a Maradona esto. Me voy a dormir ese día al mismo departamento donde sigo viviendo hoy, viene la niñera a las siete de la mañana y me dice que están tocando el timbre, pregunto quien es y me dice que es Maradona. Le abro y me dice “Me enteré lo que hiciste, a partir de hoy nosotros hacemos un pacto de amistad de por vida, tus amigos son mis amigos y tus enemigos son mis enemigos”. Desde ese día, Diego se comportó así conmigo hasta el último día.
Podes escuchar “Más allá de tu Mirada” todos los jueves a las 20 hs por Radio Zonica