Jueves 18 de Abril de 2024 - 5:04 am

Leonardo Grosso: “Fue un año duro de evaluación de por medio”

Política diciembre 13, 2016

El Diputado Nacional por Peronismo para la Victoria hizo un análisis en "El Arranque" del gobierno de Macri y los diferentes actores sociales y políticos que tuvieron relevancia este año.

Por: Nicolás Enrico

 

Grosso dijo que este año fue muy malo para los sectores populares y las mayorías en la sociedad y además en cuanto a lo económico que es lo que ordena la vida, planifica y proyecta. “Fue un año duro, devaluación de por medio”, dijo el Diputado, agregando que no se resolvió la inflación, sino que se agudizó, los tarifazos, la incertidumbre en términos de proyección económica y el ajuste del mercado interno. “Yo soy un opositor de este Gobierno, no lo voté ni lo votaría, hice campaña por otro candidato”, declaró.

El político calificó el gobierno de Macri. “Está aplazado”, apuntó diciendo que también depende quién lo evalúe. Si lo hacen los grupos económicos le van a poner un ocho para arriba porque han sido los grandes ganadores de este año, ya que para él no fue un año de ajuste, sino de transferencia porque el Presidente le sacó a los que no tienen para darles a los que más tienen. “El ejemplo más claro son los 19.000 millones de pesos que este Gobierno le condona a las empresas eléctricas en un artículo del presupuesto”, mencionó.  

Grosso también habló sobre la gestión de María Eugenia Vidal y cree que es un gobierno mediocre que no está resolviendo los problemas estructurales. “La salud en la provincia de Buenos Aires es un desastre y ella ya lleva un año de mandato”, dijo el dirigente añadiendo que la cuestión de seguridad es una calamidad y por más que cuente con la cobertura mediática de los grandes grupos económicos en Argentina, el problema se agudizó y Vidal lo empeoró.

“El problema más grande que genera la política económica y social de Macri que tiene que ver con la exclusión de las mayorías y a justificación permanente de defender a los más ricos es que genera en la gente un rechazó en la política en general”, expresó Grosso, indicando que ese es un problema para cualquier país o democracia. “Lo de Macri fue una gran estafa electoral porque dijo que iba a hacer una cosa e hizo todo lo contrario”, exteriorizó.

El político habló, además, sobre el rol de la Iglesia y dijo que jugó un papel importante  cuando en el primer trimestre del año marcó que había 1.400.000 pobres en la encuesta de la Universidad Católica Argentina (UCA) y eso fue un impacto duro, pero también tuvo un asiento en la mesa de negociación entre las organizaciones y el Gobierno y asistió en cuanto al reclamo por la urgencia social. “Tuvo un rol activo en esta política que tiene que ver con mitigar los daños que va generando esta política económica”, expuso Grosso, concluyendo con que el Papa Francisco es hoy uno de los referentes mundiales que se asoma contra el capitalismo.      

 

*Podes escuchar  “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono