Jueves 25 de Abril de 2024 - 3:00 pm

Leonor Manso: “Estoy agradecida por esta vocación, es mi refugio”

Teatro agosto 12, 2016

La actriz y directora estuvo en "Café Con Mazas" charlando sobre sus diferentes participaciones en teatro, cine y televisión.

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

El próximo 30 de agosto, en Ciudad Cultural Konex, la actriz Leonor Manso participará en BLANK (“blanco/vacío” en inglés), una obra del iraní Nassim Solemanpour, que llega a Argentina de la mano de Aurora Nova. “La trama se trata, justamente, de no saber nada”, comentó Manso y agregó que una vez que llegue, le darán un libreto que deberá leer con determinadas consignas que un productor/director va dictando y al mismo tiempo, junto con la participación del público, se va creando el espectáculo. “Es un espectáculo participativo donde no se sabe qué va a ocurrir”, afirmó la actriz. Tanto actores como espectadores deberán aceptar un tácito pacto de silencio: “al salir, no contarán nada lo que pasa dentro de la sala”.

Actualmente, la actriz está interpretando a la abuela del Papa en la súper producción teatral “Franciscus”, tiene dos películas en post-producción: “Tierras prohibidas” y “El azote del diablo” y además, pone la voz en la película de Alejandro Rath y Julián Morcillo: “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”. Distintos papeles, pero siempre relacionados a su profesión. “Yo estoy tan agradecida de tener esta vocación y que la pueda ejercer, porque es mi refugio de tantas cosas”, confesó Manso.

A mí me encanta lo que proponen los jóvenes”, reconoció la actriz en relación a las nuevas generaciones de artistas, directores y dramaturgos que proponen nuevas tendencias, tanto en el teatro como en el cine. Manso aseguró que se salen de la convencionalidad, que experimentan nuevas técnicas y nuevos enfoques donde “debes entrar con otros códigos y jugar sin juicios”, reconoció Manso y agregó: “Hay movimiento y eso es bueno”.

La actriz estuvo participando en una novela llamada “Los ricos no piden permiso” emitida por Canal 13, donde ha tenido una experiencia agradable pero con un gran sacrificio, ya que debía levantarse de madrugada para viajar a distintas locaciones y grabar durante 7 horas seguidas. “Realmente estoy muy bien y muy contenta, con compañeros muy profesionales y muy lindos, siempre la paso bien”, confesó Manso y agregó que su personaje le divierte mucho porque es una señora que organiza al personal de la casa de los ricos.

Ahora estamos haciendo un espectáculo de poesía, en la Cooperación”, contó la actriz. “Absorta y desnuda”, son poemas de Leonor García Hernando, una poetisa de los años 70 que formó parte del grupo Mascaró. “Lo hacemos los domingos, por puro placer y encontrarse a través de la poesía es más lindo todavía”, manifestó Manso.

 

* Podes escuchar “Café Con Mazas” los sábados a las 14Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono