Lunes 30 de Junio de 2025 - 7:49:56 pm

Lidia Catalano: “Ser actriz me dio libertad”

Teatro junio 16, 2016

La actriz estuvo en una divertida entrevista con Alfredo Monserrat, donde habló de su carrera y su presente laboral

Por Ezequiel Iacobone

“Ser actriz me dio libertad. Yo dibujo y pinto, y me recibí de muralista en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova, pero no me alcanzaban los lápices, el papel y la pared. Entonces fui a estudiar teatro con Hedy Crilla, quien me dijo que si iba a ser actriz como dibujaba, iba a ser buena”, recordó Lidia Catalano en “Mano a Mano con Monserrat”.

Con una gran trayectoria en televisión, cine y teatro, Catalano descubrió su vocación en las fiestas familiares, donde hacía representaciones con sus primos.

Actualmente ensaya la obra “Síndrome de amor”, que se presentará los cinco sábados de julio a las 21, en el Teatro Margarita Xirgu, “una sala con una acústica y una presencia que son una locura”, según definió la actriz.

La obra, que aborda “el amor de Pedro y Juan, contado a través de los ojos de su madres”, está ideada por la cantante y actriz Miriam Martino.

Las protagonistas de este musical cruzado por canciones y teatro recorren una historia de amores, búsquedas, reencuentros y elecciones, a partir de dos madres y sus respectivos hijos.

Cabe recordar que el tema de Víctor Heredia “Síndrome de amor” fue el punto de partida de este espectáculo, que además se alimenta de textos basados en Federico García Lorca y Armando Tejada Gómez.

Catalano, que en 1976 ya integraba el Grupo de Repertorio dirigido por Agustín Alezzo, y casi diez años después integró el elenco de “Esperando la carroza”, confiesa que en su rol de espectadora aplaude “cuando estoy por reventar de alegría y emoción”.

“El aplauso es una devolución, un premio. Es maravilloso”, afirmó.

* Podés escuchar “Mano a Mano con Monserrat” los martes a las 21 en Radio Zonica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono