Viernes 19 de Abril de 2024 - 4:02 am

Lili Popovich: “Me encantó trabajar en El Clan”

Cine agosto 11, 2015

La actriz, junto al músico Sebastián Escofet, relataron su experiencia de trabajar en el más reciente filme de Pablo Trapero

“Estoy feliz por la convocatoria. Me encantó trabajar con los protagonistas y con Pablo Trapero, a quien admiro como director. Fue un grupo de trabajo muy lindo, que tiraba para adelante todo el tiempo”, dijo en “Cinefilia”, Lili Popovich, acerca de su participación en el filme “El Clan”.

La actriz, con larga experiencia en corto y mediometrajes, accedió a su primer gran papel en el cine gracias a este proyecto de Trapero, quien “hizo una bajada muy clara de lo que quería, por eso la película se merece lo mejor”.

Popovich, quien se define como “un bicho de teatro”, se siente afortunada de haber podido participar de la película.

“El Clan” es la adaptación al cine de la historia de Arquímedes Puccio y su familia, que durante la década de los 80s secuestraron a cuatro personas y mataron a tres. Está protagonizada por Guillermo Francella, Peter Lanzani y Lili Popovich en el rol de Epifanía Calvo, la mujer de Arquímedes. Fue producida por Telefé y tiene fecha de estreno para el 13 de agosto.

Popovich, que es coach de Julio Chávez, agregó que siempre está muy atenta para entender al director, y Pablo era muy claro. Las escenas eran con muchos personajes y él estaba muy atento al funcionamiento actoral de cada uno. Hubo mucho cuidado al actor y eso me dio mucha tranquilidad para entregar todo mi ser”.

Sobre las dificultades para llegar al personaje, la actriz dijo que ella “es muy distante a mi, es una mujer muy maternal y, al mismo tiempo, tiene una cara oscura, propia de una psicópata”.

“No había material para componer el personaje y a mi no me sirve tomar modelos, me llevo más por lo que percibo, siento y charlo con el director. Y eso compusimos con Pablo”, se explayó.

Por su parte Sebastián Escofet, quien compuso la música de la película, explicó que “fue un proceso largo que arrancó hace a un año”, desde el momento en que fue convocado por la productora K&S Films.

“Trapero tenía el proyecto en la cabeza desde hacía seis años, lo hacía ahora o no la hacía más. Durante seis meses no tuvo un minuto libre”, recordó.

Por eso “leí toda la información que pude y le hice a Pablo una propuesta estética sin haber visto nada”, agregó. “Y cuando empezó a probarla, la música lo sedujo porque daba con los parámetros que buscaba”, destacó.

“Pablo no quería que la banda sonora fuera algo invasivo, que fuese reconocida como música. Quería que no hubiese melodías melodramáticas, sino que se trabajase en el plano de la psicología, con los movimientos de los actores, y que se generara una trama de misterios en alguno momentos”, recordó.

“Le seducía mucho utilizar todos esos elementos, que la música fuese entrando y saliendo, y que pudiera reforzar esas pausas de manera sutil”, enfatizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono