Viernes 19 de Abril de 2024 - 3:41 am

Liliana Benard: “Hay que saber disfrutar todos los momentos”

Teatro febrero 12, 2016

"Tanto lo bueno como lo malo, sirven para crecer", dijo la actriz y guionista en "Sábado Retro"

“Todos los momentos son buenos y hay que saber disfrutarlos. Lo bueno y lo malo, todo sirve para crecer”, dijo en “Sábado Retro” la actriz Liliana Benard.

Benard, que también es una reconocida guionista, lamentó que estén al aire sólo dos ficciones argentinas, frente al aluvión de tiras extranjeras, como las de origen turco.

“Y lo poco que tenemos es, a veces, bastante chocante”, se quejó.

La actriz es sobrina de Elcira Olivera Garcés, casada con el guionista Abel Santa Cruz, y prima del cantautor y cineasta Leonardo Favio.

A pesar que quería ser psicóloga, comenzó su carrera artística a mediados de los años 70s, cuando Abel Santa Cruz y el director Enrique Carreras, buscaban una actriz adolescente, “gordita y especial” para la película “La familia hippie”.

Benard participó en casi 50 novelas de televisión y en varias obras de teatro. Su carrera como autora arrancó en 1993, aunque “siempre me gustó escribir y lo hacía como ejercicio pero sin interés en publicar esos escritos”.

De esta manera escribió el exitoso unitario “Con pecado concebidas”, protagonizado por Nora Cárpena, Moria Casán y María Valenzuela, que llegó a tener 45 puntos de rating y por el que obtuvo un premio Martín Fierro como autora.

Fue tal el éxito de “Con pecado concebidas” que fue comprada por TV Azteca, abriendo las puertas del mercado internacional para la autora, que actualmente está escribiendo “La magia de Lola” para Televisa.

Luego de lamentar el olvido a las grandes figuras, como la cantante de tango Alba Solís que, tras su deceso, nadie reclamó su cuerpo, dijo que “el olvido está en todos lados, no solo en este medio”.

Haciendo un balance de su extensa carrera, recordó que “fue muy hermoso trabajar con Andrea Del Boca, era chiquita, un sol. Y Nicolás Del Boca, su padre, era un excelente director”.

Por último, confesó que le gustaría encarnar un personaje “más comprometido en lo social, más real. Donde una mujer tenga las problemáticas que tiene cualquier mujer que se casa y es madre, a pesar de ser gordita. Algo más vivencial”.

Ezequiel Iacobone

Podés escuchar “Sábado Retro” los sábados a las 15

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono