Jueves 29 de Febrero de 2024 - 9:12 am

Liliana Parodi: “La gente que se dedica a otra cosa y quiere estar en la televisión me tiene harta”

Televisión marzo 27, 2017

La Gerente de Programación de América TV estuvo en comunicación en "Sin Canas En La Lengua" con Alejandra Canosa hablando de contenido, producción y algunos referentes del canal y de la televisión argentina.

Por: Nicolás Enrico.

 

Liliana Parodi es periodista y productora integral de televisión. Actualmente trabaja como Gerente de Programación del canal América TV. Comenzó su carrera en “El rotativo del aire” de Radio Rivadavia y en programas como “Rapidísimo”, “Sexta edición” y “La vida y el canto”. Participó como productora general en la primera radio de noticias del país, América, y en el primer canal de noticias, CVN.

La productora habló de la programación del canal en donde trabaja y mencionó que después de mucho tiempo salieron nuevas producciones en la grilla horaria de América. ”El tema de política que nosotros impusimos en el prime time de la televisión argentina fue un antes y un después en este sentido”, comentó y agregó que todo tiene su lado artístico y artesanal y que cree que esa parte hace que sea distinto al resto.

“Fantino que tenía su forma de hacer su programa, empieza a bucear en esa área que era la de “Intratables” pero que Alejandro también toma la posta y lo hace desde otro lugar”, insistió y dijo que en “Desayuno Americano”, el programa que conduce Pamela David, la mujer de Daniel Vila, se abren debates y temas que antes eran impensados para la mañana y para el programa de la mujer. “Intratables fue el puntapié inicial. Cada uno va modificando la temática”, expresó.

Parodi tomó en cuenta el desarrollo de la carrera de Santiago del Moro, desde que hizo su primera participación en un programa conducido por Carmen Barbieri llamado “Cómplices y Testigos”, que no tuvo mucho éxito y declaró que sobrevivir a la sombra de alguien grande en el canal, como lo es Jorge Rial, fue todo un mérito. “Él es un conductor de televisión y un tipo que es un freak, pero un freak del interior es totalmente distinto al freak de la Capital y ahí vamos por la vida sabiéndolo aprovechar”, expuso.

“Branca realmente fue muy importante para el programa en cuanto a su posición y al principio de “Intratables”. Hoy lo sigue siendo pero no es un problema”, dijo Parodi sobre el periodista Diego Brancatelli, añadiendo que el problema se da en las diferentes formas de tratar los temas y que van de la mano de las distintas etapas políticas.

La periodista habló sobre el largo ciclo de “Intrusos”, bajo el mando de Jorge Rial. “Depende de un tipo que se transformó en un líder del espectáculo y también de opinión”, sostuvo Parodi quien agregó que el día que Rial sienta la necesidad de que esa temática no sea más la que él quiere llevar adelante, entonces será ese el día pero que tampoco tienen ningún problema.

La Gerente de Programación de América tocó el tema del “panelismo outlet” que está de moda y del que se habla mucho últimamente. “Eso es lo que habla la gente que se dedica a otra cosa y quiere estar en la televisión. La verdad es que me tienen harta”, indicó diciendo que respeta el trabajo de la gente que realmente aporta en los medios y desprecia a todo ese tipo de panel.

Parodi habló sobre Mirtha Legrand y dijo que tuvo etapas duras en el canal, sobre todo cuando la productora terminó uno de sus tantos ciclos en América, en el 2004 y Legrand se alegró mucho. “Aunque la haya pasado mal en ese momento el respeto por la trayectoria y la edad lo tengo incorporado”, defendió.

Parodi finalmente sostuvo sobre Baby Etchecopar que no lo escucha y no quiere que le den los audios para escucharlo. “Personalmente yo no tengo trato con él”, señaló y añadió que en algún momento por algo se enojó. “Él no puede ir por la vida tratando de que la gente lo quiera. Nunca me peleé públicamente con alguien, ni lo haré”, concluyó.   

 

* Podes escuchar “Sin Canas En La Lengua” los viernes a las 13 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono