Sábado 20 de Abril de 2024 - 10:44 am

Liliana Pécora: “El mundo artístico ha cambiado muchísimo”

Uncategorized abril 3, 2017

La actriz estuvo en "La Hora De La Nada" repasando su carrera y proyectos.

Por: Nicolás Enrico.

 

Liliana Pécora es una actriz de teatro, cine y televisión. También se desempeñó como directora teatral. Debutó a los 23 años en el Teatro General San Martín. Estudió psicología y se recibió de maestra jardinera, además estudió danzas (flamenco, danza árabe, salsa y merengue). Toda su carrera se puede resumir, hasta ahora, en cuarenta y un años de trabajo. “Hay dos mundos. El de las obras con producción grande y después está el mundo del off”, remarcó la actriz, asegurando que está cansada del off por todo lo que implica.

Pécora está trabajando en un proyecto nuevo que todavía no está terminado, con un temática femenina. Además está realizando distintos talleres, de humor y de risa, que tiene a su cargo desde hace más de catorce años. “Es tan difícil sonreír hoy en día. Uno a veces tiene que aprender que a pesar de todo lo que nos pasa, también es parte de la vida tener un momento de recreación”, mencionó.

La artista habló de la no valorización del que está arriba del escenario, en relación con el teatro a la gorra. Comentó que hay personas que aunque haya sido buena o no la obra, al actor ni siquiera le da el mínimo que se cobra hoy por una entrada y si se lo dan es entre muchos. “El mundo artístico ha cambiado muchísimo. Antes primaban los buenos actores, los que tenían trayectoria, el talento y eso era lo que media y por eso te llamaban para hacer televisión. Hoy está la mediatez”, expuso.

Liliana Pécora hizo la carrera de maestra jardinera, luego media de psicología, pero a la par hizo teatro, sobre todo en el jardín. La madre de uno de los chicos, le dijo que era talentosa y le contó que una amiga estaba buscando a la protagonista de su obra. Así fue como empezó su carrera teatral. “Cuando salí por primera vez vi que había un montón de gente, sobre todo porque el espacio era circular y dije o acá me tiran al león y me come o me lo como yo. Y me lo comí y dije que no bajaba más del escenario”, expresó.

 

* Podes escuchar “La Hora De La Nada” los miércoles a las 18 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono