Jueves 28 de Marzo de 2024 - 12:29 pm

Liliana Pecora: “La risa es lo que nos mantiene vivos, lo que nos cura y nos salva”

Teatro enero 11, 2023

La reconocida actriz de cine, teatro y televisión conversó con "A Solas Vos y Yo" sobre sus primeros pasos en el mundo artístico y la importancia de reirse ante la adversidad.

Respecto a su decision inical en el mundo de la actuación y el arte, la actriz dijo: En realidad, en mi casa cuando era chica mi padre me mandó a estudiar piano, yo no lo había elegido. Mi hermano habia estudiado clarinete, mi hermana danzas, mi mamá era muy payasa y viviamos con mi abuela madrileña quien tambien era muy payasa. Luego estudié dibujo, pero el piano no era para mi, despues de 11 años antes de recibirme, dando cuenta de que no era pianista y que no me gustaba, lo hacía porque me obligaba a ir, no me gustaba, pero fue mi primera conexion con la musica. La actriz nace, profesionalmente, cuando al trabajar de maestra jardinera haciamos obras de teatro de fin de año para los alumnos. Casi siempre era la protagonista, un día una madre me comenta que su hermana habia presentado un infantil en el Teatro San Martin y estaban buscando a la protagonista. Fui con mis 23 años muerta de miedo, preguntando, le comenté al director que no habia estudiado teatro, hice la prueba y me eligieron. Ahi empecé con todo, no paré hasta ahora. 

La risa y el llevar el significado a la vida diaria. Es la sal de la vida, es lo que nos mantiene vivos, lo que nos cura y nos salva. Si la gente supiera todo lo que hay detras de una sonrisa, para empezar, que es una varita magica que te cura todo, porque genera lo llamado endorfinas. Cuando uno está triste o sintiendose mal, toda esa energia genera estres, va al cerebro, baja al cuerpo y empezamos a sentir mal. Pero si de repente en ese momento, simplemente esbozamos una sonrisa, aunque sea una mueca, el cerebro no sabe si es verdad o mentira, entonces comienza a segregar las endorfinas, que como su palabra lo indica, es la morfina inferior que genera nuestro cuerpo y cura los dolores del alma y los fisicos. En mis talleres normalmente, cuando estamos a la hora, le pregunto a la gente si alguien vino con algun dolor en el alma o cuerpo, me explican y les pregunto cómo están en ese momento. Se les olvida, lo cual quiere decir que esos dolores los genera desde la mente, le echamos la culpa a todo lo que está afuera cuando realmente todo está adentro.

Liliana Pecora también habló sobre la vuelta de los talleres presenciales que brinda. Este año ya volvemos con la edición de verano, van a ser dos encuentros, viernes 20 y 27 de enero de 18 a 20 hs en Rivadavia 7116, en el barrio de Flores. Es un lugar de muy facil acceso por la cantidad de medios de transporte. El lugar es muy lindo, es una escuela de danzas, me encanta.

Podes escuchar “A Solas Vos y Yo” todos los miércoles a las 17 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono