Jueves 25 de Abril de 2024 - 6:34 am

Liliana “Tormenta” Maturano: “Hay que tener fuerza de voluntad porque no es facil hacer una carrera”

Espectáculos septiembre 12, 2020

La cantautora charlo con "La Luciernaga Curiosa" de su trayectoria.

Liliana Ester Maturano, conocida artísticamente como “Tormenta”, es una cantautora argentina, quien comenzó a escribir canciones desde los 16 años, y que ha realizado giras a nivel internacional. Su carrera comenzó tempranamente, al ser contratada a los 15 años, siete meses después salió su primer sencillo “Cebando Mate”: “En pocas semanas se ubicó en los primeros puestos de ventas. Fue en una época donde decían que las mujeres no vendíamos discos al mismo nivel que los hombres”.

Este año cumple cincuenta años con la música y Tormenta sostuvo: “Fue un largo camino toda la vida con la música y me siento agradecida a Dios y al público por este regalo”. Desde chica escribía sus canciones mientras estaba en la escuela pero fue cuando recibió su primera guitarra cuando se animó a cantar y escribir canciones de manera profesional.   

“Yo crecí en Paso del Rey y había cosas del mundo de la música que desconocía, como esto, que las mujeres no se les daba el mismo lugar que a los hombres, era un mundo muy machista”, remarcó la cantautora.  Su madre influyó mucho en su carrera musical ya que tenía la vena musical, tenía muy buen oído y cantaba mucho: “Estaba todo el día escuchando música con la radio. El padre de ella, era portugués, cantaba en su pueblo, daba serenatas. La vena musical me la aporto ella y siempre me apoyó en este camino”.

En sus declaraciones, afirmó que a pesar de haber comenzado muy chica, siempre se lo tomó con mucha responsabilidad y seriedad. “Creo que hay que tener vocación también. Una cosa es estar un tiempo y otra cosa es estar toda la vida. Hay que tener mucha fuerza de voluntad porque no es fácil hacer una carrera en medio de la música. Siempre están saliendo artistas nuevos, hay que tener perseverancia”.

Lo que Tormenta quiere trasmitir en sus canciones son sentimientos, cosas con las que puedan identificarse, amor a la vida, a la pareja, a la amistad. “Que siempre haya en las canciones un mensaje de esperanza. La mayoría son de amor de pareja pero también tengo canciones de amor a la vida, a un hijo. Es un sentimiento que siempre  nos engrandece. Poder tener una actitud amorosa para el prójimo”.

 

* Podes escuchar “La Luciérnaga Curiosa” los sábados a las 16hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono