Sábado 20 de Abril de 2024 - 2:00 am

Linda Peretz: “La Casa del Teatro tiene muchos agujeros economicos, se financia como puede”

Espectáculos mayo 18, 2020

La actriz y presidente de La Casa del Teatro hablo en "La Peyrou Online" sobre su trabajo.

“La Casa del Teatro es una residencia para adultos mayores a partir de los 65 años, no es un geriátrico, no tiene infraestructura para serlo” comenzó hablando Linda Peretz sobre la icónica entidad, que tiene como requisito que sus huéspedes tengan más de 15 años de trayectoria en el ambiente artístico.

La institución cuenta con un interesante trasfondo histórico: “Esta Casa la creó en el año 1938 Regina Pacini, una cantante lírica portuguesa que en su momento se había casado con Marcelo Torcuato de Álvear, la arquitectura es una joya del estilo art deco” comentó su presidente, remarcando su atractivo turístico.

Sin embargo, en los tiempos que corren, abundan los problemas: “La Casa del Teatro tiene muchas falencias, muchos agujeros económicos, se financia como puede, el administrador hace malabares para poder pagar los sueldos, no llegamos porque tenemos un déficit muy grande por mes” explicó la actriz.

Pero no todo es malas noticias: “Lo positivo es que los residentes están muy contentos de estar en esta casa tan bella, tienen su dormitorio individual, hay cinco baños por piso, el jefe de cocina es maravilloso” afirmó Peretz sobre el factor humano, que es al fin y al cabo, el más importante.

Una cuestión a tener en cuenta, es la libertad de circulación de sus pensionistas: “Son autoválidos,  pueden salir, de hecho hay mucha gente que trabaja, nosotros tenemos tenemos un acuerdo con la Asociación Argentina de Actores y Argentores, por lo que los escritores tienen la bienvenida” pero actualmente la intención es que se respete la cuarentena y no se expongan, considerando los riesgos.

*Podés escuchar “La Peyrou Online” los lunes a las 18:00hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono