Jueves 28 de Marzo de 2024 - 4:00 pm

Linda Peretz: “Para mí es extraordinario estar al frente de la Casa del Teatro”

Teatro marzo 7, 2017

La actriz estuvo en "Café Con Mazas" y "Hechos y Personajes" hablando de su carrera y su presente frente a La Casa del Teatro. 

Por: Nicolás Enrico.

 

Linda Peretz estudió en el Conservatorio Nacional y al poco tiempo de egresar realizó a partir de la década del sesenta papeles secundarios en el cine, participando en películas como “La vida continúa” y “Quiero llenarme de ti”, las dos junto a Sandro y estuvo bajo la dirección de Leopoldo Torre Nilsson en Martín Fierro. En televisión, hizo de “La flaca escopeta”, un personaje que apareció por primera vez en 1993 en la pantalla de Canal 9.

En teatro se destacó con “El preceptor”, “Sin salida”, “La vera historia de Salomé” y con el unipersonal  “No seré feliz pero tengo marido”, una obra basada en el libro homónimo de Viviana Gómez Thorpe que interpretó durante más de diez años, recorriendo Argentina, Brasil, México y España, entre otros países. También trabajó en la obra teatral “Las chicas del calendario” junto a María Rosa Fugazot, María Valenzuela, Dora Baret, Virginia Lago y Norma Pons.

 “No me tomo muy en serio el rol como palabra. A mí los rótulos mucho no me importan, no sirven para nada si no los dignificás de alguna manera”, mencionó en el programa “Café con Mazas” y añadió que lo que más le importa es la tarea de todos los días, eso la satisface mucho y todas esas acciones hacen que llegue a la noche de la mejor manera y duerma con mucho placer, sin haberse hecho mala sangre. “No protesto, no me peleo y me voy”, remarcó.

Actualmente Peretz es Presidenta de la Casa del Teatro. Una de las tantas cosas que quiere implementar es rehabilitar la biblioteca que es muy importante para la Casa del Teatro. Además habló de la vuelta de “El Pensionado” que se estrena esta semana en el Teatro Regina y la entrada cuesta solo cien pesos, a modo de bono contribución y también hay un proyecto en relación con el Tango, con bailarines jóvenes. “Para mí es extraordinario estar al frente de la Casa del Teatro”, comentó.

“Hay que prender un poco la luz. Uno trabaja para el que vive en la casa del teatro”, indicó la actriz, quien concluyó diciendo que hay que desprenderse de todo egocentrismo y que por eso molesta tanto y pide mucha colaboración a la gente y también a actores de renombre para que ayuden en todo lo que se relaciona con la Casa del Teatro. Peretz dejó en claro que está contenta del lugar en el que está y lo hace con pasión y tranquilidad.

También estuvo en “Hechos y Personajes” y dijo que se desnaturalizó el abandono y la desidia. La idea de la actriz es hacer un centro de jubilados en la Casa del Teatro y para eso está queriendo contactar a gente del PAMI. “Me gustaría hacer un arreglo con ellos”, confesó. Gracias a Peretz todos los lunes de marzo se presentará en la sala “El Show de los Artistas”, realizado por los pensionados que residen en la casa.

Para mí fue muy exitoso en el sentido de que fue mucha gente y ganamos algo de plata que para mí también es importante porque nos falta”, mencionó la actriz quien además dijo que tratan de tener subsidios, donaciones, la ayuda del otro y de instituciones, entre otras fuentes. “Tengo mucha comodidad personal y la vida me ha favorecido en muchas cosas”, concluyó Peretz explicando y exponiendo el por qué hace estas cosas.

 

*Podes escuchar “Café Con Mazas” todos los sábados a las 14 hs por Radio Zónica.

*Podes escuchar “Hechos y Personajes” todos los sábados a las 11 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono