Jueves 25 de Abril de 2024 - 7:56 am

Lino Patalano: “Estamos muy bailarines, entre Barýshnikov y Julio Bocca en el Ópera”

Teatro febrero 28, 2017

El Productor habló en "Sin Canas En La Lengua" sobre sus proyectos y cartelera para lo largo de este año, la temporada de verano y opinó sobre política. 

Por: Nicolás Enrico.

 

“Estamos muy bailarines, entre las sumas y restas de Barýshnikov y con Julio Bocca para hacer el Hamlet Ruso en el Ópera”, adelantó Lino Patalano. Julio Bocca hoy está dirigiendo una de las cuatro compañías del mundo, entre el Rayal Ballet, La Ópera de París, el American Ballet y el Ballet de Sodre. Hace muchos años vino la Compañía de San Petersburgo que hacía el Hamlet Ruso, que bailó Bocca en el Luna Park. “Julio, usando sus influencias, pudo lograr que vendieran los derechos de este ballet ruso que es maravilloso, al Ballet de Sodre, que lo estrenó el año pasado, lo volvió a hacer este año y lo vamos a traer al Ópera”, contó. 

Patalano habló sobre la temporada de verano 2017. “Estoy muy triste por Mar Del Plata y si no pueden rever toda la situación de la ciudad y de cómo manejarlo, están matando a la capital del espectáculo del verano”, expresó. El productor comparó lo bien que se manejó la costa uruguaya de Punta del Este y de cómo logró recuperar a muchos argentinos con diferentes espectáculos atractivos y dijo que eso se debió al trabajo conjunto de hotelería, gastronomía, le devolvieron el IVA a los que gastaron el impuesto, los alquileres accesibles y todo esto lo hicieron tanto el año pasado como este.

“Yo este verano trabajé estupendamente bien y trabajamos mucho mejor de lo que aparentaba venir en enero y en febrero, no tengo la cantidad de artistas y de gente que tendría que haber”, comentó y agregó que en enero lograron vender treinta mil entradas, mientras que en febrero solo pudieron llegar a las seis mil, pero la gran diferencia radica en que en el primer mes veraniego hubo shows y artistas muy importantes.

“El Maipo está muy bien, está funcionando mucho mejor que otros años y se está defendiendo con una cartelera excepcional”, mencionó Patalano, quien manifestó además, que los espectáculos gratuitos tienen que tener una finalidad o mostrar un artista importante que el grueso de la gente no puede ir a ver o mostrar distintas expresiones artísticas que de otra manera no llegan.

El productor teatral indicó que Ricardo Darín y Érica Rivas con “Escenas de la vida conyugal” debutarán en el Maipo el 6 de abril y ya tienen vendida la primera semana. También, Humberto Tortonese formará parte de la cartelera con “Obra de Dios”, volviendo en julio después de Darín. Patalano mencionó al éxito de “Dignidad”, con Roberto Vallejos y Gustavo Pardi, bajo la dirección de Corina Fiorillo. “Es espantoso lo que pasa con “Dignidad” porque los políticos que vienen o los fanáticos de política todos dicen que es en contra de ellos”, apuntó diciendo que no es para nada así.     

Lino Patalano habló de política y se refirió al mandato de Macri. “Ojala le pase como en Boca o en la Ciudad que el primer año fue malo y después lo sacó al frente”, expuso y añadió que lo que más le molesta es que en lugar de estar preparándose los políticos para ganar en las elecciones están peleándose todos con todos. “Yo creo que más que gastar energía, gastan en proyección”, opinó y concluyó diciendo que “ojala la democracia se puede superponer a las guerras y revoluciones”.           

 

* Podes escuchar “Sin Canas En La Lengua” los viernes a las 13 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono