Viernes 29 de Marzo de 2024 - 12:53 pm

Lisandro Carcavallo: Que Cemento sea un estacionamiento es algo trágico para nuestra cultura social

Cine marzo 29, 2016

El Director del documental habló en La Caja Negra sobre este proyecto independiente que despierta los recuerdos de miles de personas.

Por Franco Medina.

 

“Si no tocaste en Cemento te falta rock” dice Ernesto Acuña, ex mánager de Cadena Perpetua y Fun People, y voz inicial del tráiler de esta película que lleva a cabo Lisandro Carcavallo a la cabeza.

Se trata, ni más ni menos, de Cemento: la discoteca de Omar Chabán y Katja Alemann que lograron darle vida allá por 1985 y que supo albergar a miles de bandas de distintos géneros. Hoy es un estacionamiento y así lo confirma Lisandro: “Este documental nace porque hace más de diez años que Cemento es un estacionamiento y verdaderamente es algo trágico para nuestra cultura social.”

Además, Carcavallo sotiene que el propósito de este proyecto nace por una falta de interés político que viene arrastrando el país hace años: “Un poco es reivindicar este espacio que abrió sus puertas en un país que venía de una dictadura terrible y que permitió que un montón de artistas y de personas tuvieran un lugar donde expresarse y decir lo que pensaba.”

Si bien el documental no tiene una fecha estipulada de estreno, su director cree que “si todo sigue por los rumbos normales, para septiembre u octubre, la película estaría lista”.

En cuanto al financiamiento de este proyecto, Lisandro afirma que “es totalmente independiente, se hace todo a pulmón y estamos muy contentos de que así se haga. Si bien lo arranqué yo solo, ahora es un equipo de siete personas increíbles que la verdad que laburan desinteresadamente por la causa y creyendo verdaderamente en lo que estamos contando.”

Como todo trabajo independiente, el director llama a todos aquellos que cuenten con material y que quieran sumar para aportar al documental a través de su cuenta de Facebook “Cemento el Documental” o vía mail a cementoeldocumental@gmail.com.

Hoy cuentan con más de 60 entrevistas y son los responsables de hacer brillar esos pasillos oscuros que tanto rock supieron guarecer.

Podés escuchar La Caja Negra los miércoles a las 23 horas por www.radiozonica.con.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono