Lunes 29 de Abril de 2024 - 2:36 pm

Lisandro Ramella: “Stand Up Terapia es gestionar las emociones en pos del bienestar psíquico”

Interes General abril 12, 2024

Creador de un innovador curso, denominado Stand Up Terapia, el psicólogo social Lisandro Ramella pasó por "El Arranque" y profundizó sobre su ingenioso método que combina las historias de vida con el humor.

“Lo que hacemos con el Stand Up terapia es abordarlo desde tres dimensiones. La primera de ellas consiste en indagar, identificar, describir y analizar las vivencias y las emociones que la persona tiene con ese conjunto de cosas, ya sea respecto de su pasado, de su presente y de su futuro pensando en cómo se proyecta. Una vez que tenemos eso lo bajamos a un papel, redactarlo pero hacerlo aplicando a la estructura de redacción que te ofrece el Stand Up, que tiene que ver con premisas y remates. Qué es lo que hace que sea gracioso o cómico. Y cualquiera lo puede hacer”, describe Lisandro Ramella, consultor psicológico, cuando se refiere a su curiosa pero efectiva forma de capitalizar las vivencias.

Además, el consultor en Marketing político señala que “lo que sucede es que viene gente que te cuenta que muchos le dicen que es muy chistoso y que por eso llegan al curso, sin embargo eso no garantiza que vaya hacer un buen monólogo. En cambio viene alguien que se considera muy serio y tal vez sorprende. Una vez que está el monólogo, lo que hacemos es pasar a la tercera dimensión, que es la puesta en escena. Es decir, practicar lo que está vinculado a la oratoria, el cuerpo en el escenario, la dicción, cómo pones la emoción en la voz, cómo pones la emoción en el cuerpo”.

“Y lógicamente lo que tiene que ver con la función; la música, la vestimenta y la función propiamente dicha donde vos, con el conjunto del grupo, exponen los monólogos que escribieron. Hay muchísima gente que se engancha con el curso, tenes muchas devoluciones. Y por el otro lado genera un poco de ruido. Y llamativamente genera más ruido en el ambiente artístico del Stand Up duro, que se supone que allí hay una mente abierta y flexible”, revela Ramella.

Y en esa línea de pensamiento, añade que “tal vez te dicen que eso no es una terapia, y lógicamente que no lo es porque si no les pondríamos la palabra terapia adelante. Lo que es terapia es el enfoque que nosotros le damos. Tampoco pretendemos reemplazar ninguna terapia, no lo vendemos así. Es algo complementario”.

“Hacer Stand Up Terapia significa gestionar las emociones en pos del bienestar psíquico y espiritual a partir de la utilización de herramientas de la comedia que luego serán volcadas en un producto artístico que es el monólogo el cual, posteriormente y mediante la puesta en escena, será llevado a un escenario para ser comunicado en una función ante el público presente, así de simple y así de complejo, como la vida misma”, concluye.

Escuchá el programa “El Arranque” de lunes a viernes a las 10:30 horas por www.radiozonica.com.ar.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono