Jueves 25 de Abril de 2024 - 3:53 pm

Lito Cruz: Todos tenemos una responsabilidad individual, familiar y social

Teatro octubre 17, 2016

El actor estuvo en comunicación con "Flor Quiiroles Radio" y brindó una charla magistral en la que habló de su pasión por la actuación.

Por: Nicolás Enrico

 

Lito Cruz nació en Berisso, provincia de Buenos Aires y su pasión por la actividad por el teatro y el arte comenzó a los 15 años en grupos independientes de su ciudad natal. “Lo más lindo del teatro es cuando es verdad”, dijo el actor que acumula 65 años de profesión, agregando que todo el mundo actúa desde que se levanta hasta que se va a dormir. “La esencia no es lo que uno cree ser en la vida, sino lo que uno realmente es”, sostuvo.

Cruz tiene dos hijas, Micaela que vive en Argentina y Alejandra que vive desde los veinte años de edad en Estados Unidos. “Mi hija (Alejandra) una vez me preguntó qué debía hacer y le contesté que si alguna vez le pido que se quede, que no me obedezca porque cada uno elige su propio destino”, comentó el director. Sus dos hijas son actrices y Lito tiene nietos por parte de Alejandra que también se dedican a la actuación.

El artista comentó que con muchos otros actores consiguieron una Ley Nacional de Teatro que incluye a toda la República Argentina formado por un Consejo Nacional de Teatreros Independientes y lograron obtener tres ordenanzas municipales, una de ellas abarca al Centro Cultural Rojas. El Consejo les dio treinta hectáreas productivas de soja para el teatro independiente. Cruz dijo que la idea era armar no solo una red teatral, sino que también social. “La única manera es que haya organizaciones teatrales nacionales, provinciales y municipales que hagan crecer a la cultura”, opinó.

Lito Cruz expuso que  todos tenemos que poner un granito de arena para que este país sea cada día un poco mejor y que no nos gane todo lo negativo que existe hoy en día en nuestra sociedad. “Todos somos seres humanos y la profesión no tiene que ser más importante que el hecho de pertenecer a la especie humana”, iluminó con estas palabras el actor.

El director de 76 años de edad expresó que todos los seres humanos de alguna manera tienen cierta responsabilidad para con uno mismo, la familia, la sociedad, la disciplina que eligió en la vida y debe transmitírsela a los hijos, amigos, compañeros, colegas y siempre hasta donde se pueda.  “Uno tiene una especie de vibración que llega hasta donde puede legar tratando de dejar una experiencia”, concluyó Lito Cruz.

 

*Podes escuchar “Flor Quiiroles Radio” los domingos a las 20hs en Radio Zónica.     

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono