Viernes 26 de Abril de 2024 - 9:42 am

Litto Nebbia: “Si esos discos no están, me da bronca”

Música febrero 17, 2017

El músico comentó en "La Caja Negra" sobre la reedición de la discografía de "Los Gatos".

Por: Paula Rojas.

 

“El año pasado dije: ¿Cómo el año que viene se cumplen 50 años de esto? Y encima me llaman de todos lados y me hacen notas. Quiero estar tranquilo y quiero que estén esos discos”, aseguró el renombrado cantante y compositor del rock nacional, Félix Francisco Nebbia Corbacho, mejor conocido como Litto Nebbia.

Los álbumes, que forman parte de la historia del rock argentino y que Nebbia vuelve a poner al alcance de la gente a través de su sello Melopea son “Los Gatos”, “Los Gatos. Volumen 2”, “Seremos amigos”, “Beat N°1”, “Rock de la mujer perdida” y “En vivo”. Contienen clásicos como “La Balsa”, “Chica del paraguas”, “Madre escúchame”, “Viento dile a la lluvia” y “Ayer nomás”, entre otras.

Nebbia es considerado uno de los fundadores de este estilo de música en español. A fines de la década del 70 fundó el sello independiente Melopea Discos sobre lo cual acotó: “Llevo más de 25 años con un sello independiente y para la industria esto está visto como que soy el enemigo, pero no es así”.

“Uno se hace un sello independiente si uno quiere hacer un determinado tipo de música sin problema”, argumentó el músico y luego, sobre la razón por la que la industria relanzó otros discos y no los suyos, comentó: “Los tipos están ocupados en otras cosas entonces descuidan artistas como es en el caso de Los Gatos”.

 

* Podés escuchar “La caja negra” los miércoles a las 23 hs. por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono