Viernes 26 de Abril de 2024 - 7:01 am

Lohana Berkins: “No somos Los travestis si no Las travestis“

Sociedad octubre 20, 2015

La Coordinadora de la Asociacion de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual hablo en el programa Somos Hashtag.

“Quiero aclarar que no somos Los travestistis si no Las travestis. El lenguaje es importante porque el lenguaje no es inocente, el lenguaje condiciona la existencia, legítima o deslegitima algo y ese lenguaje de acuerdo a distintas clases y lugares o posiciones ideológicas, toma distintas envergaduras. Se vuelvo verbo y alguien se cree con derechos, como en el caso de Diana de matarnos. De negarnos derechos por su supuesta presunción de hetero normatividad”, expresó Lohana.

“A Diana la conocí en la comisaria, como nos conocíamos en esa época con las travestis, ella era muy niña, muy joven”, contó.

“Hay dos cosas que hay que entender, una son las normas legales que está visto que cuando te organizas y cuando hay una coyuntura política como la que hay en este gobierno, que realmente ha mostrado su compromiso en ampliar su concepto de los derechos humanos. Lo más difícil de cambiar son las leyes de costumbre”, resaltó.

“Por qué la sociedad nunca se pregunta por qué nunca fue atendida por una médica, una mesera, en donde sea por una travesti. Por qué tenemos que vivir siendo la cloaca, por qué tenemos que seguir viviendo en esa marginalidad”, reflexionó.   

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono