Sábado 20 de Abril de 2024 - 5:14 am

Loli Belotti: “No hubo un comunicado oficial. Se supone que es por un tema de saturación”

Interes General mayo 4, 2017

La experta en tecnología y redes sociales estuvo en comunicación en "Tarde Chévere" hablando sobre la caída mundial del Whatsapp. 

Por: Nicolás Enrico

 

La tecnología a veces puede darse el lujo de fallar. Esta vez le tocó a la famosa red social Whatsapp que se cayó a nivel mundial por tres horas. La aplicación tiene alrededor de mil novecientos cuarenta millones de usuarios, por lo que la caída afectó a mucha gente. “Es el servicio de mensajería por excelencia. De la gente que tiene Smartphone, el 90% usa ese servicio de mensajería”,  explicó Loli Belotti quien agregó que como tiene transmisión de voz en audios, texto, fotos, gifs y otros botones más, es el servicio más completo.  

“No hubo un comunicado oficial de parte de Facebook, que es el dueño desde el 2014. Se supone que es por un tema de saturación”, comentó la experta en redes sociales contando que hay mensajes que están dando vueltas para saber quiénes tienen la línea activa. Es muy difícil en Argentina cuantificar cuántos usuarios hay de Whatsapp porque se debe tener en cuenta cuántos usan celulares inteligentes porque aún hay personas que usan modelos viejos de celulares.

“Whatsapp hizo la comunicación más versátil. Es importante y acá la gente se tomó la situación de la caída con mucho humor. Hubo muchos memes”, mencionó Belotti. “Es un mal necesario porque agilizó la comunicación y la hizo gratuita, pero colateralmente tiene un costo. Internet nunca es gratuito, siempre por algún lado lo pagamos”, aseguró.

Hay lugares como en China que el uso de Whatsapp está prohibido pero eso no es un impedimento, ya que conectándose a Internet uno puede establecer comunicación de diferente forma. “Los árabes que a vos que te piden amistad lo hacen a través de redes celulares porque no pueden hacerlo por medio de streaming”, concluyó Loli Belotti.

 

* Podes escuchar “Tarde Chévere” los jueves a las 18 hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono