Lollapalooza en familia
Música marzo 21, 2016El festival contó con varias atracciones para todo tipo de edades, incluso para los más chicos.
Por Julian Petruzzelli
En el Lolapallooza se pueden observar tendencias, ver las actuales leyendas y comparar muchos estilos. En cuanto al público, se pudieron observar distintos grupos: por su puesto muchísimos grupos de amigos, algunos adolescentes; también mucha gente de 50-60 años, muchos con sus parejas e hijos. Pero todos con un mismo propósito: relajarse y escuchar.
Acompañaba la experiencia una excelente propuesta gastronómica muy gourmet dónde se podían encontrar puestos de comida de distintos países. Desde comida china, pasando por carne argentina, hasta frijoles africanos. Había distintos lugares de relax y zonas para comer donde se podía observar los shows de los escenarios principales disfrutando buenos platos de comida.
En cuantos las tendencias musicales se pudo ver dentro del género electrónico, el dubstep sobreponiendose a los estilos que se venían notando mas populares como el EDM. Así lo mostró Gramatik en el escenario Perry´s Stage junto con el cierre de Jack U que también contribuyó con su sideshow el día anterior al festival. En cuanto a otros nombres se pudieron observar muchas bandas de folk rock como Munford and Sons y Of Monsters and Men que se destacaron en los escenarios principales el día 2 y 1 respectivamente. Tuvo lugar un estilo más funky con Alabama Shakes y Jungle que se hicieron notar en los escenarios principales. Allí también pudieron destacarse Brandon Flowers que hizo bailar a gran parte del público, aunque ayudado por temas de The Killers; y Eminem que tuvo a cargo el cierre de uno de los escenarios principales el primer día en donde se destaco brindando un show de 1 hora y media.
Todos los festivales de música generan sus ambientes. En el Lollapalooza, se pudo ver un ambiente muy familiar en dónde padres con sus hijos pudieron disfrutar de buena música, y buena comida en un ambiente distendido y entretenido hasta para los más chicos -en el escenario Kidzapalooza además de shows como el de Gaturro, se podía participar en talleres en dónde se aprendía a tocar instrumentos-. Es así como desde distintas edades se pudo disfrutar de un gran festival de música, en nuestro país.