Sábado 13 de Abril de 2024 - 7:11 pm

Lorena Benítez: “Solo el 3% de las jugadoras se puede dedicar exclusivamente al fútbol”

Fútbol marzo 29, 2024

La jugadora de Boca Juniors y de la selección nacional pasó por el programa “Panazoom” y comentó sobre sus inicios y su carrera futbolística.

“Arranqué desde muy chiquita jugando con los varones en un club del barrio Luis Guillón. Me hacían pasar por varón, me decían Lorenzo. En ese momento no había escuelas de fútbol femenino como ahora. A los 12 años empecé a entrenar profesionalmente en San Lorenzo. A todas las que jugamos con varones desde chiquitas nos dio otra formación”. Contó la anécdota de cómo inició que la llamasen así: “Cuando jugaba en Defensores de Luis Guillón, el técnico de mi categoría (1998) no quería que jugase porque era nena, y después con el documento de otro nene, jugaba para una categoría menor y ahí fue que me hacían pasar por Lorenzo”.

Comparó el fútbol brasileño del argentino manifestando que allí está todo mucho más avanzado, a nivel estructura, competición y obviamente genética. Sobre los sueldos, expresó que en Brasil el 80, 90% se puede dedicar exclusivamente al fútbol, mientras que en Argentina sólo el 3%. “Ves los centros de entrenamiento de los clubes de otros países y decís ´qué locura´ y acá estamos retrasados en todo”, declaró.

Sobre su presente, juega como volante central en Boca Juniors, hasta el año pasado estuvo en Palmeiras (Brasil), se le venció el contrato y decidió volver al país. En la selección, estuvo convocada a los mundiales de Francia 2019 y Australia/Nueva Zelanda 2023. Cuenta con cuatro títulos: Torneo 2015 con San Lorenzo y Torneo de Transición 2020, Clausura 2021 y la Superfinal 2021 con Boca Juniors.

 

Escuchá el programa “Panazoom” todos los viernes de 20 a 21 horas por www.zonica.com.ar.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono