Viernes 26 de Abril de 2024 - 4:54 pm

Lorena Meritano:” Yo era muy ansiosa e insegura y esto me fortaleció por dentro”

Salud noviembre 29, 2016

La actriz comentó en Flor Qiiroles Radio sobre su lucha contra el cáncer.

Por Paula Rojas

“Para mí fue una gran oportunidad de sanar, de cambiar muchos ámbitos de elevar mi autoestima, y reafirmar que estuve bien educada y que el camino en el que estaba era el correcto”, aseguró la actriz, Lorena Meritano quien logró ganar la lucha contra el cáncer.

La artista decidió mostrar las cicatrices que le dejaron las dos mastectomías, extirpación del tejido mamario, a las que tuvo que someterse a causa de la enfermedad: “hice una foto este año de todo mi proceso y también me hice una foto con mis dos tajos, pensé que me la iban a bajar (de Instagram) y no me la bajaron”.

“Yo no les pediría a las redes sociales que se ocupen de nuestra salud, pero si se lo pediría a nuestros gobiernos que la salud pública debe atender de manera urgente estos casos”, aludió Meritano.

Lorena fue diagnosticada de cáncer de mama en el 2014 gracias a que detectó el padecimiento al hacerse el autoexamen por lo que la actriz opinó: “miedo te tiene que dar no ir a hacerte el examen o no saberte hacer el autoexamen. Hay una aplicación que se llama Modo Rosa que te enseña a hacerte la prueba”.

Podés escuchar “Flor Qiiroles Radio” los domingos a las 20 hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono